A pesar de la distancia geográfica, la Casa de Melilla en Valencia ha festejado el día más grande de nuestra ciudad. El pasado domingo, 15 de septiembre, esta entidad se reunió para conmemorar de forma conjunta tanto el día de la Patrona de nuestra ciudad, la Virgen de la Victoria, como el Día de Melilla.
Los actos comenzaron a las 11:00 horas con una solemne Eucaristía en honor de la Patrona. Una vez concluida la misa, las actividades se trasladaron a la sede para el acto institucional con motivo del Día de Melilla.
Este evento contó con la presencia del concejal de Cultura de Valencia, José Luis Moreno, el director general de Transparencia y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, José Salvador Tárrega, quien acudió en representación del presidente autonómico, Carlos Mazón; el presidente de la Federación Valenciana de Casas Regionales de España, Tarsicio González, así como representantes de las 14 casas regionales en esta comunidad.
También participaron socios y amigos de la entidad, además de representantes de distintas asociaciones con las que la Casa de Melilla en Valencia organiza distintas actividades. Cabe destacar que el alcalde de la localidad valenciana de Paterna, Juan Antonio Sagredo, envió un escrito de felicitación a la entidad, ya que no pudo asistir debido a motivos de agenda.
En declaraciones a El Faro, el presidente de la Casa de Melilla en Valencia, José Luis Caras, recordó que al no ser una jornada festiva en la Comunidad Valenciana, decidieron festejar el 17 de septiembre el pasado fin de semana, con el fin de poder celebrar una fecha tan señalada con la mayor participación posible.
El presidente de la entidad inició el acto pronunciando unas palabras acordes a la ocasión. Una vez concluidos los discursos, los presentes escucharon los himnos de Melilla, Valencia y, por último, el himno nacional.
Los invitados fueron agasajados a continuación con una copa de vino, previa a una paella, cuyo autor fue el propio presidente de la entidad, que causó las delicias entre los presentes.
Fue un día completo de celebración en honor a nuestra ciudad. A pesar de la distancia, Melilla estuvo muy presente en Valencia.
Casa de acogida social para los políticos, en particular para los que gobiernan en ese momento.