• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 04:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Casa de Melilla en Málaga edita un libro con las mejores poesías de su certamen anual

La publicación, realizada en colaboración con Elvo Editorial, recoge diez obras seleccionadas y ya está disponible para socios y simpatizantes de la entidad

por MAJ
01/12/2025 11:59 CET
Actividades de diciembre

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Casa de Melilla en Málaga ha anunciado la edición de un libro de poesía que reúne las diez mejores obras presentadas a su certamen literario. Esta iniciativa, fruto de su apuesta continua por la promoción cultural, ha sido posible gracias a la colaboración con Elvo Editorial, entidad encargada de dar forma y publicar esta cuidada selección poética.

El libro está ya disponible en las oficinas de la Casa, ubicadas en el Pasaje Begoña, en el Edificio Torre Victoria de Málaga. Según detalla la circular de diciembre 2025 publicada por la asociación, los ejemplares se ofrecen a un precio simbólico de cinco euros. Esta decisión busca facilitar el acceso de los socios a la obra y fomentar, al mismo tiempo, la participación y el interés por las actividades literarias de la institución.

La publicación forma parte de las actividades programadas en el marco del certamen de poesía organizado anualmente por la Casa de Melilla en Málaga. Este concurso ha ido ganando relevancia dentro de la programación cultural de la entidad y se ha consolidado como una plataforma para que escritores y aficionados a las letras puedan compartir su creatividad. Las poesías incluidas en el libro reflejan distintos estilos, temáticas y voces, lo que aporta una visión plural y enriquecedora del panorama poético actual dentro del entorno melillense en la diáspora.

Además del certamen, la Casa ha reforzado en los últimos meses su compromiso con el fomento de la escritura a través de un acuerdo de colaboración con la Asociación Malagueña de Escritores (A.M.E.). Fruto de este acuerdo, todos los martes se celebran encuentros poéticos en el salón Rusadir, espacio que se ha convertido en un punto de encuentro literario abierto a socios, simpatizantes y amantes de la poesía. Estas reuniones suponen un nuevo impulso para la actividad cultural de la institución y un aliciente para seguir promoviendo la palabra escrita como forma de expresión artística y colectiva.

En su circular, la Casa de Melilla también informa sobre otras iniciativas previstas para el mes de diciembre, como la tradicional bendición e inauguración del Belén navideño, un almuerzo de confraternización y el concierto “Cantando a la Navidad”, a cargo del coro rociero “Son de Málaga”. Todas estas actividades reflejan el dinamismo de una entidad que se ha consolidado como un auténtico puente cultural y emocional entre Melilla y sus ciudadanos residentes en Andalucía.

En paralelo, la institución ya trabaja en su participación en la próxima Feria de Melilla 2025. Como adelantó El Faro de Melilla en noviembre, una delegación de la Casa de Melilla en Málaga formará parte de los actos de esta cita festiva, reafirmando los lazos institucionales y sociales que se mantienen entre ambas ciudades. Esta presencia en la feria se suma a otras acciones que buscan mantener vivo el vínculo entre la ciudad autónoma y los melillenses que residen fuera de ella.

La entidad está presidida por José González Jiménez, quien fue reelegido en noviembre por un nuevo período de dos años al frente de la asociación. Su dirección ha estado marcada por una intensa actividad cultural, social y participativa, que ha revitalizado la vida de la Casa de Melilla en Málaga en los últimos años.

Para quienes estén interesados en adquirir el libro de poesías, pueden hacerlo acudiendo directamente a las oficinas de la Casa durante el horario de secretaría, los martes de 18:00 a 20:00 horas. También pueden contactar a través del correo electrónico oficial (ca***********@ho*****.com) para solicitar más información o reservar ejemplares.

Con esta nueva publicación, la Casa de Melilla en Málaga da un paso más en su labor de promoción cultural, brindando a los autores seleccionados la oportunidad de ver sus obras impresas y difundidas, y consolidando un proyecto que, año tras año, sigue creciendo y cosechando apoyos dentro de la comunidad melillense en la península.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 3 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 4 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 5 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 5 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 5 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023