La Casa de Melilla en Barcelona organizó, el día 18 del pasado mes de febrero, una visita cultural al Museo del Vermut en Reus
(Tarragona). El autobús partió a las 8:30 horas desde la sede con un numeroso grupo de socios y simpatizantes hacia la población de tarraconense.
Durante el trayecto, realizaron una parada para desayunar y, acto seguido, retomaron el camino para llegar al museo.
Cabe decir que el edificio del museo, que se encuentra ubicado en la calle Vallroquetes, 7 es de estilo modernista. Así está catalogado desde el año 1860 y, de hecho, forma parte de la Ruta Modernista de Reus, ciudad natal de Antoni Gaudí.
La expedición llegó poco antes de la hora de apertura, por lo que fue el primer grupo en entrar y comenzar por la planta baja a ver cientos de botellas, objetos en las vitrinas y paredes, así como muchos carteles publicitarios de diferentes marcas de vermut, por ejemplo, Cinzano, Yzaguirre, Miró, Iris y otros. La primera planta, igualmente, contenía todo tipo de objetos, como ceniceros, etiquetas, vasos, chapas, más carteles publicitarios y cientos de botellas.
La colección de Joan Tapias, un apasionado del vermut, es hoy el museo más grande del mundo dedicado a esta bebida. Su padre, Pau Tapies, le regaló una botella de Cinzano en 1982 y ese fue el comienzo de lo que hoy es el Museo del Vermut de Reus, que contiene más de 6.000 objetos.
Actualmente ha sido convertido en restaurante y bar, lo que permite comer y beber rodeado de imaginario vermutero.
Acabada la visita, los miembros de la Casa se echaron de nuevo a la carretera en dirección al restaurante, donde les habían preparado una calçotada de la que todos disfrutaron en un ambiente amigable y distendido.
La jornada terminó con el regreso a la sede mientras los excursionistas comentaban los pormenores de la excursión hasta un próximo encuentro.