La Casa de Melilla en Almería realizó estos días una excursión al pueblo de Berja, una de las actividades programadas, muy importante, que lleva a cabo en este año, y que se inició con un viaje en autobús partiendo desde la sede de la entidad regional a las 9 de la mañana.
Berja es una población situada en la Alpujarra almeriense, que se extiende bajo el abrigo de Sierra Nevada y en las faldas de la Sierra de Gador.
Todos los socios hicieron el viaje de alrededor de unos 56 kilómetros con una parada para el desayuno en un bar situado en el recorrido hacia la población, con renombre, llegando a la Casa Consistorial en la que esperaba para recibirlos el alcalde, José Carlos Lupión Carreño, en los salones de la Alcaldía, dirigiendo seguidamente unas palabras de bienvenida y correspondida por la presidenta de la Casa de Melilla. Se intercambiaron unos libros y documentos propios de cada entidad.
También asistieron a una conferencia sobre Melilla en la que estuvieron presentes el alcalde y distintas autoridades de la citada población almeriense.
A continuación el alcalde puso a disposición de todos los socios una persona al objeto de que sirviera de guía para recorrer los monumentos y otros lugares de mayor interés arquitectónicos e históricos de la población. Una vez recorrido todo los lugares más emblemáticos y en la que se informó de toda la historia de cada lugar, se dirigieron al restaurante para tomar un aperitivo.
Una vez terminada la comida los socios que disfrutaron de la velada, se dirigieron a recorrer los últimos lugares que quedaron por visitar y a coger el autobús para regresar a la sede de la Casa de Melilla.
La Casa de Melilla en Almería viene organizando habitualmente excursiones y viajes todos los meses y que están programados en el conjunto de las actividades, juntamente con otras que se realizan en la sede.
Todo muy bien, esta Casa de Melilla en Almería agradece toda la atención prestada por la publicación de esta Actividad y espera le sea en las próximas.
Lola Ruiz Espinosa, Presidenta de la Casa de Melilla, agradece enormemente esta atención.