• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Casa de Ceuta vuelve con su 'Velatorio de la Caballa' este fin de semana

Es la segunda vez que la entidad realiza este simpático velatorio en su sede junto a socios y simpatizantes

por El Faro/J.L.E.
13/02/2024 11:35 CET
La Casa de Ceuta vuelve con su 'Velatorio de la Caballa' este fin de semana

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Casa regional de Ceuta en Melilla volverá a realizar este año el 'Velatorio de la Caballa' durante este fin de semana. Se trata de un simpático velatorio que se llevará a cabo en su sede social junto a sus socios y simpatizantes en el que velarán a una caballa carnavalera para su posterior entierro, tal y como manda la tradición en Ceuta y en muchas otras partes de España. Con este evento cierran las actividades de Carnaval de 2024. 

Es cierto que en Melilla se entierra una sardina y en Málaga un boquerón, pero en Ceuta se hace tradicionalmente con una caballa, de ahí que esta activa casa fomente la tradición entre sus asociados ceutíes con su particular caballa.

Durante dos días la Caballa estará expuesta presidiendo el salón principal de la sede social de la Casa regional de Ceuta en Melilla para que todo aquel que quisiera pudiera darle el último adiós y hasta sacarse las más simpáticas fotos junto a ella ya que fue uno de sus últimos deseos.

Desde la Junta Directiva piden a todos sus socios y simpatizantes que vengan vestidos con prendas negras símbolo de luto por la pérdida de esta Caballa. En la sede social de la institución ceutí se dispondrá de pamelas, chisteras, bombínes, tocados, etcétera para ser utilizados para la foto junto la difunta caballa.

La Casa regional de Ceuta en Melilla informa que se ofrecerá durante los dos días el típico plato ceutí de Cazuela de Fideos con Caballa aparte de la tradicional carta para que sea más llevadero este trágico momento que cada año se realizar para darle paso a Doña cuaresma (ya se puede reservar mesa o barril al número 608 066 545). El sábado, el velatorio estará amenizado por el cantante melillense Manuel Rojas.

Mejilloná Carnavalera

Este pasado fin de semana la Casa de Ceuta vivía una exitosa segunda edición de su Mejilloná Carnavalera, en la que participaron decenas de personas. La sede se engalanó de Carnaval y sus socios y simpatizantes pudieron disfrutar de un fin de semana carnavalero con un almuerzo y unos ricos mejillones, un manjar del mar que pone nombre a la actividad.

Ramón de la Cruz, Presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla, califica como "un éxito" en esta nueva edición que adelanta que el año que viene se volverá a celebrar para que tenga una continuidad.

Tags: Casa de Ceuta en MelillaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 1 hora

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 1 hora
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 2 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 6 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 7 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023