La Casa de Ceuta en Melilla emprende su viaje hacia la ciudad caballa con la intención de realizar una ofrenda floral a la Patrona de esta tierra, la Virgen de África. Parte de la directiva de esta entidad se reunirá el día 4 de agosto con el Gobierno ceutí y con otros representantes de otras Casas de Ceuta, como la de Sevilla, Algeciras, Madrid, Barcelona, la Costa del Sol o Alahurín de la Torre.
De esta forma, estos ceutíes volverán a su tierra para celebrar las fiestas patronales y aprovecharán para ofrecer su respeto y cariño a la Virgen de África.
Al día siguiente, tras la misa prevista, los representantes de la Casa de Ceuta acompañarán a su Patrona en la procesión prevista por las calles ceutíes.
Los directivos, socios y simpatizantes de este entidad tendrán una agenda muy apretada de actividades, pues prevén visitas turísticas guiadas y un paseo en barco por el litoral y por el único foso navegable de Europa. También pasarán el día en el Parque Marítimo del Mediterráneo y disfrutarán del Real de la Feria.