• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Casa de Ceuta en Melilla participará en los actos oficiales de la Virgen de África, Patrona de los caballas

La entidad regional no ha faltado ni un año a este encuentro anual desde que se fundó en 1999, al que asiste encabezada por su presidente, Ramón de la Cruz

por Redacción El Faro
30/07/2023 17:59 CEST
La Casa de Ceuta en Melilla participará en los actos oficiales de la Virgen de África, Patrona de los caballas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un año más y tras recibir la invitación por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta encabezada por su presidente, Juan Vivas, una representación de la Casa Regional de Ceuta en Melilla y de su junta directiva se desplazará a la localidad ceutí para tomar parte en las fiestas patronales en honor a la Virgen de África. Esta Casa regional no ha faltado ningún año a este encuentro anual con su patrona y a reencontrarse con sus paisanos "caballas" desde su fundación en 1999.

Los representantes de la Casa regional de Ceuta en Melilla encabezados su presidente, Ramón de la Cruz, conocerán en este viaje a la responsable de las casa regionales de Ceuta, la nueva consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Pilar Orozco.

Los actos comenzarán el próximo 3 de agosto en el Pabellón Municipal en el recinto ferial a las 22.00 horas con un encuentro oficial con los representantes de las diferentes entidades regionales de Ceuta repartidas por el territorio español: Barcelona, Sevilla, Algeciras, Alhaurín de la Torre y Melilla. Dichos representantes serán recibidos el día 3 de agosto por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y miembros de su renovado Gobierno.

La nutrida representación de la institución ceutí en Melilla participará el día 4 de agosto en la ofrenda floral a la Patrona de Ceuta, la Virgen de África. Ante la imagen de la Patrona los ceutíes residentes en Melilla acompañados de otras casas regionales repartidas por la península, depositarán sus canastos y ramos de flores a la venerada talla del siglo XV con más títulos y cargos políticos y militares de Ceuta, Virgen, Patrona, Alcaldesa Perpetua y Comandante General con los máximos honores, Nuestra Señora de África.

El 5 de agosto también estarán presentes en la Misa Mayor que se realizará a mediodía  y en la procesión de gloria de la Patrona, Santa María de África, que se desarrollará por la tarde. Los actos comenzarán con la celebración de la Santa Misa Pontifical en el Santuario de Santa María de África, celebrada por el reverendo padre Francisco Jesús Fernández Alcedo, Vicario de ciudad y Obispado de Ceuta, dean de la Santa Iglesia Catedral Septemse y rector de este Santuario.

Y, finalmente, por la tarde, los miembros que representarán a la Casa regional de Ceuta en Melilla acompañarán en la procesión de gloria a la Patrona por las calles de la Ciudad de Ceuta, regresando a su templo hasta el año que viene.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 16 minutos

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 46 minutos
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 2 horas
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 2 horas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 2 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023