La Casa de Ceuta en Melilla celebrará este sábado los actos oficiales conmemorativos de su XXV Aniversario, eventos que se iniciarán a las doce del mediodía en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, donde se bendecirá el estandarte y la imagen de Nuestra Señora de África, patrona ceutí, que es una réplica de la que existe en la ciudad hermana.
Se ha instalado para ello un altar específico, según manifestó el presidente de la entidad regional, Ramón de la Cruz.
Será un oficio extraordinario y especial el que se llevará a cabo en esta parroquia, al que asistirá el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, así como otras autoridades melillenses, además de la representación del Gobierno caballa que participará en los actos. Otra de las cuestiones importantes es que, por primera vez en la historia, los vicarios episcopales de Melilla y Ceuta celebrarán la ceremonia cristiana al unísono. Asimismo, acudirán los miembros de la Cofradía de la Virgen de África de Ceuta.
Las actividades de este sábado se plantean como el "broche final" de un año cargado de actividades: desde conferencias a exposiciones en la sede, pasando por toda clase de participación en las cuestiones organizadas por la ciudad, como el montaje del Belén en Navidad, la Cruz de Mayo, la Romería, etc.
Además, también han desarrollado sus propias fiestas como la de San Antonio o la verbena. "Hemos estado en todo lo que hemos podido. Siempre estamos presentes aportando nuestro granito de arena en todo lo que hace la ciudad", comentó Ramón de la Cruz.
Después de la ceremonia religiosa, sobre las dos de la tarde, tendrá lugar en el Hotel Melilla Puerto una comida entre los socios de la Casa de Ceuta. Durante la sobremesa actuará el Ballet Colores cuya directora, Merche Hurtado, fue nombrada Caballa de Oro hace unos años.
Será también al término del almuerzo cuando se llevarán a cabo los discursos oficiales y se entregarán algunos reconocimientos que Ramón de la Cruz no ha querido revelar por ahora.