La Casa regional de Ceuta en Melilla inauguró anoche su caseta de Feria en el recinto ferial de Melilla con un maravilloso ambiente. El adelanto con respecto al calendario oficial de los festejos se debió a la oportunidad de celebrar el Día de Ceuta, que se conmemoró este viernes.
El acto se inició con la bendición de la caseta por parte del vicario melillense, Eduardo Resa, y de la imagen de la Virgen de África que corona la fachada de la caseta, una replica nueva y un bonito mosaico que conmemora el 600 aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de África a Ceuta, la cual está situada en la fachada lateral de la Iglesia de África, junto a la estatua de González Tablas.
Era la segunda vez que se hacía esta bendición, la última fue en 2019, dando el pistoletazo de salida al inicio de los festejos patronales de ese año.
El acto estuvo arropado por autoridades locales, militares, Caballas de Oro de otras ediciones, socios y simpatizantes de la activa Casa. Entre ellos se encontraban la vicepresidenta de la Ciudad, la Senadora, el diputado nacional por Melilla, la Consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, entre otras muchas.
El presidente de la Casa de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz, agradeció a cuántos han hecho posible que la caseta vuelva a estar presente en la feria de Melilla, agradeciendo el gran esfuerzo dedicado ya que los dos años de parón por la pandemia habían hecho que la maquinaria estuviera "algo oxidada"; finalmente, entre todos, se ha conseguido poner apunto esta maquinaria para que los engranajes empiecen a funcionar como siempre.
El Ballet Colores de mi Tierra, dirigido por Merche Hurtado, Caballa de Oro de la Casa de Ceuta, puso el broche a la velada. Todo el grupo de baile iba ataviado con su vestimenta blanca y negra y el escudo de Ceuta en su cintura, simulando con sus bailes la bandera de Ceuta ondeando con el poniente y el levante.
El presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz, pronunció un viva por Ceuta, por Melilla y por la feria de Melilla, al que todos los asistentes contestaron al unísono.
Tras el acto se ofreció una copa de vino español, jamón, queso, croquetas, bravas, tortillas y hasta una paella nocturna que sorprendió a los asistentes.
También se contó con la presencia de un venenciador que ofreció manzanilla bien fresquita a todos los asistentes.
La velada estuvo amenizada también por la actuación de Manuel Rojas y su guitarrista, que dieron el punto festivo y divertido a la noche donde se incluyó un sorteo de un jamón pata negra y un queso curado sorteado entre los socios y socias asistentes. El queso recayó en Carmen López y el jamón en una de las integrantes del cuadro de baile de la Casa. La celebración duró hasta bien entrada la madrugada.