Los puestos de artesanía recaudan dinero para Manos Unidas durante la prueba deportiva.
Un año más La Africana mueve mucho más que a miles de deportistas. También es el motor de una acción solidaria. Los puestos de artesanía que ayer estaban instalados en la plaza de las Culturas para aprovechar el gentío que llenaba todo el centro de la ciudad colaboraron con Manos Unidas. Cada uno de los artesanos dará un porcentaje de sus ingresos de ayer para esta ONG.
Pero no fue el único gesto solidario. Los puestos de artesanía, organizados por la Asociación Tripleta, regalaron un objeto cada uno a Manos Unidas. De esta forma, organizaron un sorteo de estos objetos. Por un euro, vendieron un gran número de papeletas y la ganadora fue Cristina, una joven que tenía el número 83.
Red Madre
También estaba en la plaza la Asociación Red Madre. Esta entidad aprovechó La Africana para instalar una mesa informativa en la que entregaban folletos a los melillenses animándoles a hacer sus donativos.
Las voluntarias de esta entidad vendieron camisetas y pines para recaudar fondos. María del Carmen Herrera, vicepresidenta de la ONG, explicó a El Faro que necesitan toda la ayuda posible porque siempre precisan de pañales y comida específica para bebés.
Asimismo, Red Madre recibe con los abrazos abiertos ropa y todo tipo de utensilios de recién nacidos, como coches o cunas.
Pasaje Seguro
Por otro lado, miembros de Juventudes por Melilla organizaron ayer un stand de la iniciativa ‘Pasaje Seguro’, un proyecto para que el que se recaudan fondos con el objetivo de echar una mano a las ONG’s que trabajan en los campos de refugiados en diferentes países.
Nieves Reus, miembro de esta plataforma en la ciudad, explicó que se están organizando grupos para realizar cursos de formación con la idea de antes de final de año puedan viajar a uno de los lugares donde hay acogidos a refugiados y colaboren con las entidades que les atienden. Indicó que, sobre todo, necesitan sanitarios, como médicos, enfermeros y psicólogos.
Por último, la Asociación Lactancia Melilla Ca’Mina también estuvo en esta plaza para animar a las madres y padres a inscribirse en esta entidad y recaudar fondos con la venta de mochilas, camisetas y artesanías.