• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

La candelería de la Virgen de Gracia y Esperanza ilumina Batería Jota en un emotivo Sábado de Pasión

El encendido, acompañado por la Agrupación Musical de la Flagelación y con palabras de agradecimiento de sus miembros, reunió a numerosos fieles en un ambiente de familiaridad

por Alejandra Gutiérrez
28/03/2026 21:51 CET
La candelería de la Virgen de Gracia y Esperanza ilumina Batería Jota en un emotivo Sábado de Pasión

Nuestra Señora de Gracia y Esperanza en la Casa Hermandad de la Cofradía. -AGC-


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El barrio de Batería Jota ha vivido este Sábado de Pasión uno de los momentos más significativos de la antesala de la Semana Santa melillense con el encendido de la candelería de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, celebrado en la tarde de hoy junto a la Casa Hermandad de la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor, en la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

Desde las 20:00 horas, numerosos vecinos y devotos se acercaron para contemplar los tronos de la Hermandad en un ambiente de recogimiento, acompañado por las marchas interpretadas por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Flagelación. Durante el acto también hubo espacio para el agradecimiento por parte de miembros de la banda, en un gesto que puso en valor su participación en esta cita tan señalada. Asimismo, entre los asistentes se encontraban algunos de los miembros de la Delegación del Gobierno.

El encendido sirvió como preludio del Domingo de Ramos, jornada en la que esta cofradía dará inicio a las procesiones de Semana Santa. Durante los tres días previos, hasta el pasado viernes, las imágenes titulares han permanecido abiertas al público en la Casa Hermandad, permitiendo a los fieles acercarse y compartir momentos de devoción en un entorno cercano.

La imagen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, realizada por Juan Antonio González García en 1993, se presentó con saya blanca bordada por Francisca Campoy Barrera y manto verde confeccionado en 1999 por bordadoras de la cofradía. Sobre el perchín lucía el ancla, símbolo de la esperanza. Iluminada únicamente por la candelería completamente encendida, la Virgen ofreció una estampa de gran fuerza visual y espiritual.

 

1 de 13
- +

El acto se desarrolló en un ambiente de familiaridad, con la presencia de personas de distintas edades que se congregaron en torno a la imagen en esta vigilia de luz y esperanza. La escena, marcada por la iluminación de las velas y el acompañamiento musical, dejó una imagen de especial significado para los asistentes.

La Cofradía de la Flagelación iniciará mañana, Domingo de Ramos, la Semana Santa melillense con la salida procesional de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder en su Entrada en Jerusalén, acompañado por la Virgen de Gracia y Esperanza.

Tags: CandeleríaCofradía de la flagelaciónNuestra Señora de Gracia y Esperanza

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 6 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 6 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 7 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 9 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 10 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 11 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023