• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 06:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

La Cañada contará con “una de las mejores zonas deportivas” de Melilla

por P.S.A
21/10/2013 19:12 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente Juan José Imbroda acudió ayer por la mañana a los terrenos aledaños al campo de fútbol de La Cañada de Hidum para poner la simbólica primera piedra de las nuevas pistas polideportivas del barrio, que serán una realidad en junio del próximo año. El máximo dirigente del Ejecutivo señaló que el objetivo primordial de la obra es posibilitar la práctica de actividades físicas al aire libre en los distritos IV y V, donde no hay instalaciones de estas características.
En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, subrayó que el proyecto servirá de complemento al “magnífico” campo de fútbol anexo a los terrenos de la obra. “Dentro de unos meses habrá aquí una de las mejores ofertas deportivas de la ciudad”, defendió. “Estamos hablando de una inversión próxima al millón de euros. Se trata de una actuación de envergadura”, reseñó.
“Le hemos cambiado la cara a esta parte del barrio”, aplaudió, pues la calle de acceso a las pistas deportivas se remozará completamente, contando con nuevo pavimento, medio centenar de aparcamientos y una parada de autobús. “Hemos equiparado la oferta deportiva de La Cañada con la del resto de zonas de la ciudad. En algunos momentos, puede que incluso sea mejor”, añadió Imbroda.
Asimismo, apuntó que es una actuación fundamental para dar un espaldarazo al desarrollo de los distritos IV y V, los que presentan mayor tasa de pobreza y desempleo de Melilla. Además, recalcó que durante la construcción se crearán 17 puestos de trabajo directos, a los que habrá que sumar los empleos que generará la gestión y mantenimiento de las instalaciones. “Es una gran noticia para todos los vecinos”, apuntó. “Esto es, a día de hoy, una zona deprimida y dentro de unos meses ofrecerá un aspecto estupendo”, concluyó el presidente autonómico.
Después de la obra, en declaraciones realizadas a la Ser, Imbroda apuntó que los habitantes de estos distritos necesitan más empleo para poder salir adelante. “Estamos volcados con la barriada. Los planes de empleo darán trabajo a unas 1.600 personas. Mientras no podamos hacer más economía, es una buena medida”, afirmó.

La encargada de las tareas será la unión temporal de empresas (UTE) formada por Ruzafa S.A. e Incoc S.L y que ha sido bautizada como La Cañada. La inversión destinada para la obra es de 959.000 euros, cerca de 500.000 por debajo del precio inicial de licitación.
La actuación contempla la creación de dos nuevas pistas de fútbol sala y baloncesto, que contarán con una dimensiones de 44 metros de largo por 22 de ancho. También habrá dos pistas de pádel con césped artificial y un espacio donde se instalarán siete máquinas para hacer ejercicios musculares.
Los encajes de las pistas deportivas permitirán adecuar las pendientes naturales existentes y usarlas a modo de gradas con una capacidad para 320 personas.
Como medida complementaria, los caminos creados en torno a las instalaciones se emplearán como pistas de atletismo de diferentes distancias. En concreto, habrá de 100, 320 y 525 metros de longitud, con una superficie de pavimento drenante para que el impacto de las piernas contra el suelo en cada zancada sea más suave. También habrá zonas verdes en distintos puntos estratégicos que dotarán de frescor y sombra a los usuarios y que permitirán conectar las distintas plataformas donde se ubican las pistas deportivas.
Al margen de la utilidad de estas nuevas instalaciones para hacer ejercicio, el Ejecutivo busca dar respuesta a una de las zonas más pobres de la ciudad autónoma y que presenta la tasa de desempleo y fracaso escolar más elevada de Melilla. Hay que recordar que no existen pistas deportivas cerca de La Cañada, por lo que los vecinos se ven obligados a desplazarse a otras alejadas del barrio.

RelacionadoEntradas

Diputada del PP por Melilla

Acedo lleva al Congreso el agravio de suelo de Ceuta y Melilla

hace 11 horas
Somos Melilla

Somos Melilla exige la ampliación de la pista del aeropuerto

hace 17 horas
Gobierno Melilla

Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

hace 17 horas
Vox Melilla

Vox denuncia el “abandono institucional” tras el caos aéreo en Melilla

hace 18 horas
Estados Unidos

EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

hace 18 horas
CpM

Guerra afea al Gobierno del PP “gestos de confrontación” con Madrid

hace 18 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023