• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 04:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

La campaña solidaria "Un juguete, una sonrisa" será el 13 y 14 de diciembre

La Comunidad Hindú junto con la Asociación Amas de Casa y Consumidores Rusadir organiza el evento

por Carmen González
10/12/2024 17:29 CET
La campaña solidaria "Un juguete, una sonrisa" será el 13 y 14 de diciembre

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La campaña solidaria “Un juguete, una sonrisa: juntos crean magia en el corazón de un niño” está organizada por la Comunidad Hindú junto con la Asociación Amas de Casa y Consumidores Rusadir y se llevará a cabo los próximos días 13 y 14 de diciembre. Además, contarán con la colaboración del C.E.I.P Pedro Estopiñán, que ya participó en el 2023 y la nueva incorporación del Club Rotary Melilla.

La recogida de juguetes tendrá lugar en el Templo Hindú en la Calle Padre Lerchundi número 18. El viernes 13 de diciembre los voluntarios estarán recolectando juguetes en horario de 17.30 a 20.00 horas, mientras que el sábado 14 de diciembre la jornada será de 10.30 a 13.30 horas con sesión vespertina entre las 17.30 hasta las 20.00 horas.

La campaña consiste en una recogida de juguetes con el ánimo de repartirlos a los niños de familias más vulnerables o niños que se encuentran en casas de acogida. La comunidad hindú en un comunicado decían que  “‘Un juguete, una sonrisa’ se hace con el fin de ayudar a las familias más desfavorecidas que no pueden comprar un juguete en estas fechas tan señaladas, donde todos los niños deberían esbozar una sonrisa, donde todos los niños esperan que Papa Noel o los Reyes Magos les traigan un regalo”.

El Club Rotary es la primera vez que colabora con la Comunidad Hindú en este evento. Han hecho otras iniciativas y han colaborado en otras actividades pero nunca antes con la campaña de recogida de juguetes “Un juguete, una sonrisa”. Irene Flores, portavoz del Club Rotary Melilla, confesaba que “en vez de organizarla por nosotros mismos para no duplicar tantas iniciativas lo que hemos hecho es sumarnos a una solvente que sabemos que funciona”.

La voluntaria de Rotary definía esta organización: “El Club Rotary es una entidad que su razón de ser es la de colaborar con la sociedad en aquellas cosas que pueda ser de utilidad y entre estas acciones está también la razón solidaria en distintos sentidos”. 

“Uno de ellos es las donaciones y nos parecía que la comunidad hindú hace un trabajo ímprobo con muchísimas garantías, con muchísima dedicación y con muchísima seguridad de que todo aquello que se dona llega a quienes realmente lo merecen y por eso nos hemos sumado a esta iniciativa que desde hace ya bastantes años lidera la Comunidad Hindú de Melilla”, explicaba Irene Flores el porqué de esta asociación entre organizaciones.

La vicepresidenta de la Comunidad Hindú, Anyu Doulatram, mostraba su felicidad al hablar de la acogida de los melillenses hacia la campaña “la verdad es que muy bien”. “Año tras año es muy bien aceptada y siempre ha sido un éxito”. Los juguetes donados irán a sitios como la Divina Infantita, Religiosas de María Inmaculada, Cáritas o Yo dono Melilla entre otros. Básicamente se hará una distribución por toda la ciudad de Melilla.

La pobreza infantil en Melilla

Los análisis de los resultados de la última Encuesta de Población Activa de la Plataforma de Infancia de España muestran una situación crítica que exige atención urgente. España se encuentra situada en el segundo puesto en el ranking de países de la Unión Europea con la tasa más alta de pobreza infantil, solamente por detrás de Rumanía.

La tasa de riesgo de pobreza en la infancia se ubicaba en un 33,9% en el pasado año 2023, ascendiendo 1,7 puntos porcentuales respecto a 2022. La carencia material severa en las casas con niños y adolescentes afecta al 10,8% de los menores de 12 años.

Por otra parte, la pobreza energética y alimentaria en la infancia afecta al 19.9% de los hogares con menores. En el caso de las familias monoparentales la cifra aumenta al 33,9%. Más de 550.000 niños no pueden acceder a comer carne, pollo o pescado al menos cada dos días.

Los datos para los menores con padres o madres de origen extranjero son mucho peores, 7 de cada 10 se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social.

Estas cifras recalcan la necesidad inminente de políticas públicas efectivas y medidas de apoyo para luchar contra la pobreza infantil y mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables en España.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 20 minutos
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 33 minutos

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 1 hora

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 2 horas
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 3 horas
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023