-
Salus Pública pretende concienciar a los ciudadanos de no adquirir alimentos que se venden en la calle
‘No sortees tu Navidad’ es la nueva campaña que emprenderá dentro de unos días la Consejería de Presidencia y Salud Pública para concienciar a los ciudadanos de los peligros que tiene adquirir alimentos que se venden en la calle de forma ilegal, como pescados o marisco. La titular de esta área, Paz Velázquez, destacó que se trata de que los consumidores conozcan las enfermedades que pueden padecer si compran estos productos que no pasan controles sanitarios de ningún tipo y se ofrecen en la calle sin guardar medidas higiénicas de ningún tipo.
Velázquez comentó que evitar la venta ilegal no es una competencia de su área. Pero sí subrayó que puede advertir a los melillenses de que esos alimentos puede provocar una gastritis o incluso una hepatitis. Aseveró que Melilla es la autonomía con más casos de esta última enfermedad debido precisamente al consumo de este tipo de productos.
La consejera indicó que se trata de una cuestión de oferta y demanda. Aseguró que no habría cubos en las puertas de los mercados vendiendo moluscos o gambas si no hubiera personas que compraran esos alimentos.
Los mercados de abasto serán el centro de actuación de esta campaña. Destacó que se ofrecerá trípticos informativos a los melillenses sobre los riesgos que corren al comprar esos productos que, por otra parte, son una competencia desleal a los comerciantes.