• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La Cámara de Comercio une a inversores con empresas gracias a un proyecto on line

por Redacción El Faro
10/12/2013 21:47 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Red-A-Sur es una iniciativa que enlaza a los inversores con proyectos de negocio de emprendedores.

La Cámara de Comercio de Melilla presentó ayer en la ciudad un proyecto innovador con el que se facilita la financiación a empresas que están empezando, así como a los emprendedores que aún no cuentan con el dinero suficiente para iniciar su proyecto de negocio. Se trata de Red-A-Sur, una iniciativa que ofrece a los empresarios de Melilla, Ceuta, Andalucía y el norte de Marruecos dos herramientas, como son una red de ‘Business Angels’ y un vivero de empresas.  
El encargado de presentar este programa que se inició hace seis meses fue Joaquín Mollinedo, experto en temas financieros y consultor de Red-A-Sur. Mollinedo explicó que la red ‘Business Angels’ es un lugar en el que se pone en contacto a inversores privados con empresarios y emprendedores. El objetivo de estos inversores es encontrar un proyecto atractivo y ofrecer su financiación para que salga adelante.
Por otro lado, están los emprendedores. Estos encuentran en los inversores privados el capital que necesitan para empezar su negocio con menos trámites administrativos y requisitos que los que pide una entidad bancaria. No son necesarios tantos avales entre el inversor y el empresario para que lleguen a un acuerdo y esto facilita que el negocio salga adelante con mayor rapidez.
Mollinedo aseguró que las redes ‘Business Angels’ se están potenciando mucho en España en los últimos años, sobre todo, a raíz de la crisis económica, ya que los bancos no han cubierto las necesidades de financiación de muchos emprendedores.
El uso de las herramientas de Red-A-Sur son totalmente gratuitas para los empresarios y los emprendedores melillenses. Sólo tienen que solicitar la información de este proyecto en la Cámara de Comercio y esperar a que su negocio   llame la atención de los  inversores.

Contacto directo
El consultor de Red-A-Sur destacó que en la nueva normativa sobre creación de empresas se incentivan la organización de las redes de ‘Business Angels’ ya que se establecen incentivos fiscales.
Mollinedo indicó que los inversores de este tipo de redes suelen aportar entre 10.000 a 300.000 euros, ya que una cifra superior sería capital de riesgo. Aunque también se pueden unir varios para  poder financiar un proyecto empresarial que les resulte atractivo.
La red garantiza la confidencialidad de las partes aunque las pone en contacto para que puedan llegar a negociar la forma de colaboración, destacó.
Otra de las herramientas que tiene la red es el vivero de empresas virtual. Es la mejor forma de contar con todos los servicios que ofrecen este tipo de complejos, para empresas que no tienen envergadura como para entrar en un vivero. En este espacio virtual los emprendedores contarán con ayuda para poder montar su negocio, asesoramiento financiero, económico y legal.
La presidenta de la Cámara de Comercio, Margarita López Almendáriz, estuvo en la presentación de este programa y destacó la valía de este tipo de proyectos para los emprendedores “que son tan necesarios en una ciudad como Melilla”.
Red-A-Sur tiene como objetivo principal la dinamización económica a través del autoempleo y está financiado en un 75% por los fondos Feder de la Unión Europea.

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 38 minutos
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 2 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 7 horas
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 9 horas
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 9 horas
Melilla

Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023