La Cámara de Comercio de España ha expresado su apoyo a Melilla para que pueda crear su propia entidad, proyecto que lleva en cartera el Gobierno de Imbroda y que ya ha enviado al Ministerio de Economía para su correspondiente aprobación. El presidente de la cámara, José Luis Bonet, y el consejero de Economía, Comercio, Turismo, Innovación Tecnológica y Fomento, Miguel Marín, mantuvieron un primer encuentro el pasado mes de mayo y ya entonces "mostró su total predisposición para apoyarnos y ayudarnos a que esto sea una realidad, que Melilla cuente con su Cámara de Comercio propia", señaló.
El segundo contacto entre ambas partes tuvo lugar este pasado jueves vía telefónica. "Fue una conversación muy agradable, en la que le expliqué el contenido del proyecto que hemos enviado al ministro de Economía. Le he remitido ese proyecto y las firmas". Éstas representan a todo el tejido económico y productivo de Melilla, entre los que se encuentran las distintas asociaciones de comerciantes y empresarios de la ciudad.
"El presidente de la Cámara de Comercio de España me volvió a reiterar ese apoyo y la confianza en que ese proyecto de creación de la Cámara de Comercio en Melilla es un proyecto necesario para la ciudad de Melilla", insistió Marín.
Por ese motivo, el consejero popular y vicepresidente primero del Gobierno ha querido agradecer públicamente a José Luis Bonet "ese apoyo expreso que nos está dispensando". "Yo creo que tener el apoyo del presidente de esta institución y, sobre todo, de una persona con esa trayectoria profesional es de una gran ayuda y estoy convencido que también servirá para conseguir ese objetivo que tenemos de que la Cámara de Comercio en Melilla sea una realidad más pronto que tarde".
El titular de Comercio en el Ejeuctivo melillense aseguró que confían en que ese proyecto va a salir adelante. "Estamos confiados, plenamente conscientes de la importancia que tiene esa institución en nuestra ciudad. Eso va a servir sin lugar a dudas para dar un buen empujón al desarrollo socioeconómico de Melilla", defendió para recordar que de ello depende recibir fondos europeos en distintos programas.
"Son muchísimos los fondos europeos que gestionan las cámaras de comercio en las distintas ciudades donde están instaladas y son importantes. Y constituyen un motor económico para esas ciudades y esas regiones y por tanto Melilla no puede ser menos", concluyó.