-
Se barajan posibles rivales para la escuadra de nuestra ciudad en la primera de las eliminatorias por el ascenso a la ACB
-
El Quesos Cerrato, equipo con más probabilidades
Las estadísticas no hay que dejarlas nunca a un lado en el baloncesto. De hecho, son parte fundamental del estudio del juego, del rival e incluso del propio equipo, a lo largo de la temporada. Tratamos de predecir cuál será la posición final del Decano de cara a los playoffs y cuál sería su posible rival en cuartos de final, aunque si bien es cierto, lo que más preocupa al conjunto melillense es el rendimiento y las sensaciones con las que se lleguen a estas eliminatorias por el ascenso a la Liga Endesa.
Lo que sí está claro son dos cosas. El Melilla Baloncesto no puede aspirar más arriba de la sexta posición, teniendo en cuenta que los playoffs lo juegan del segundo al noveno clasificado. Pero también sabe, que tampoco podría ser noveno clasificado, lo que reduce la posible clasificación final al sexto, séptimo u octavo puesto.
De las dieciséis posibilidades que pueden darse en esta última jornada, en ocho de ellas, la mitad, el Decano acabaría en la sexta posición. ¿Para conseguirlo? Ganar el próximo viernes en el Palacio de los Deportes a Leyma Coruña. En caso de derrota, los melillenses serán séptimos siempre que el Ourense Provincia Termal pierda su encuentro ante Cafés Candelas Breogán. Si el triunfo fuese para los hombres dirigidos por Gonzalo García, los azulinos concluirían en la octava posición.
Posibles rivales
Si los hombres dirigidos por Alejandro Alcoba venciesen en A Coruña, logrando de esta manera la sexta plaza, el rival sería con casi total seguridad el Quesos Cerrato Palencia – 75% de posibilidades – en caso de derrota de los palentinos en su partido frente a San Pablo Inmobiliaria. Si vencen los de morados, y Cafés Candelas Breogán cae en Ourense, el rival sería el conjunto burgalés.
En caso de que el Decano perdiese su encuentro ante Leyma Coruña, si fuese séptima el rival sería San Pablo Inmobiliaria, salvo derrota en su partido ante Quesos Cerrato por más de 28 puntos, en cuyo caso el rival en cuartos de final sería el cuadro palentino.
Para finalizar todas las posibilidades, en el hipotético caso de no sumar la victoria en A Coruña y victoria del Ourense Provincia Termal, el rival podría ser Cafés Candelas Breogán o San Pablo Inmobiliaria, dependiendo del resultado de estos últimos en El Plantío, ya que una derrota les enfrentaría al Decano.
La pizarra por Javi Muñoz
El Club Melilla Baloncesto cierra este viernes la fase regular de la LEB Oro visitando al Leyma Coruña. Como cada jornada, durante las 33 anteriores, el segundo entrenador de la escuadra del cuadro de nuestra ciudad Javi Muñoz, analiza el encuentro y rival en la sección ‘La Pizarra’.
En cuanto a la jornada de competición de este viernes declaró que “visitamos una pista importante en la LEB Oro ante un rival que nos puso muchísimos problemas en pasado año. Es un equipo que mantiene la filosofía de juegos y hacer las cosas de Tito Díaz, un entrenador muy experimentado, y sin duda, uno de los equipos más a tener en cuenta en los playoffs”.
Sobre los sistemas de juego del Decano aseveró que “a nivel ofensivo son un equipo que tiene muchos puntos en las manos, desde sus exteriores, con Monaghan a la cabeza, hasta su juego interior, donde Olmos y Zyle son jugadores muy importantes. En defensa son un conjunto que emplea defensas zonales y que tienen muy claro su estructura defensiva a nivel individual a la de defender por ejemplo los bloqueos”.
El conjunto del Leyma Coruña es “un equipo que en su casa se está encontrando cómodo y sólido. Así que el mejor rival para enfrentarnos y encarar de la mejor manera posible los playoffs, concluyó el segundo entrenador de la escuadra del Club Melilla Baloncesto.
Lo que parece muy claro es que no será un partido nada fácil para el conjunto melillense, en cuanto a la consecución de los tres puntos, puesto que los coruñesas también se la juegan.