La principal novedad de la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente de este año consiste en que la comitiva partirá del interior del Parque Hernández
.
Debido a las obras que se están acometiendo en la plaza Héroes de España y General O’Donell, el itinerario ha debido adaptarse a las circunstancias. Así, las carrozas y el pasacalles empezarán el recorrido en el Parque Hernández el día 5 a las 19:00 horas y saldrán por la puerta que da a la calle Luis de Sotomayor, frente a Carlos Ramírez de Arellano. De allí, la comitiva llegará hasta General Marina y tomará por la calle Abdelkader hasta su confluencia con la Avenida Juan Carlos I. Tras recorrer la avenida, la Cabalgata se desplazará hasta la Plaza de España, donde terminará su recorrido frente al Palacio de la Asamblea.
Los Reyes Magos llegarán a Melilla en barco al Puerto Noray, donde serán recibidos por las autoridades y un público expectante. Antes de montarse en sus carrozas para participar en la Cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán al Hospital Comarcal y a la Gota de Leche.
El dispositivo de seguridad terminará hoy de diseñarse, si bien fuentes el delegado de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, adelantó que en el mismo tomarán parte un total de 28 agentes de la Policía Local.