La orgullosa madre participó estas Navidades en el Portal oficial de la Ciudad en Melilla La Vieja. El sábado a las 16:00 horas se puso de parto y su estado de salud es perfecto.
El pasado sábado la burra, que participó en el Portal de Belén oficial de la Ciudad Autónoma instalado en el Foso del Hornabeque en Melilla La Vieja, dio a luz a una preciosa buche en las instalaciones de la Granja Escuela ‘Gloria Fuertes’. Un año de espera y una hora fueron suficientes para que Belén viniera al mundo. Tanto ella como su madre se encuentran en perfecto estado de salud.
Los responsables de la Granja Escuela no dudaron en presentar en sociedad a Belén, con tan sólo dos días de vida. En el momento de la fotografía, no sin un poco de timidez, prefirió alimentarse antes que posar para la fotografía de rigor, ante la entusiasta mirada de los cuidadores que no dejan ni un minuto de prestar atención a la nueva incorporación en la familia.
El parto de la burra
En la tarde del sábado los cuidadores dieron cuenta de que la burra de la Granja estaba a punto de dar a luz. Así, llamaron inmediatamente al veterinario y no dejaron sola en ningún momento a la madre. Durante una hora estuvieron esperando a que Belén naciera e inmediatamente el veterinario estimuló las glándulas mamarias de la parturienta para que el buche pudiera comenzar a alimentarse.
Belén se encuentra feliz al lado de su madre y aguanta estoicamente las contínuas visitas que recibe su redil, de muchos curiosos que no pueden apartar la mirada de la preciosa cría con pelaje negro y gracioso andar. No obstante, es recomendable no tocar a la cría en estos primeros días para que la madre no la rechace al no detectar su olor, un rasgo muy común en muchas especies animales.