La ONG Save the children está de aniversario. La entidad cumple 100 años cuidando de la infancia en todo el mundo y durante estas décadas se ha ganado el respeto de la sociedad por su labor intachable.
En Melilla, Save the children realiza un encomiable trabajo, especialmente en lo centros educativos de la ciudad, donde colabora con Educación en el refuerzo de la integración de los niños migrantes. Es en lugares como nuestra ciudad, una urbe fronteriza que recibe una importe presión migratoria, donde la labor de la ONG cobra una mayor relevancia.
Además, también trabajan en primera línea. Su espacio para atender a los menores que llegan a la frontera de Beni Enzar es un ejemplo de como desde la entidad cuidan y protegen a los niños.
Save the children es, en definitiva, un ejemplo de como debemos funcionar como sociedad, con solidaridad y sin olvidar los derechos de las personas. Por muy complicado que sea tratar a los inmigrantes que llegan a nuestro país, es nuestra responsabilidad darlos la protección que merecen.
Hoy, en la entrevista que publicamos en las páginas de nuestro diario, la coordinadora de la entidad en Melilla, Irene Muñoz de la Nava, nos lo recuerda, y también aboga por mejorar la calidad de los servicios que reciben los menores que están a cargo de la Administración pública. El efecto de la inmigración, provocado por la miseria y las guerras, no es una desgracia que deban pagar los niños.