Los usuarios de este centro podrán dedicar más tiempo a la lectura, sobre todo por la tarde.
La Biblioteca Pública amplía su horario de atención al público con motivo de los próximos exámenes a los que se presentarán gran número de estudiantes melillenses que, tal y como confirmó la consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma, Simi Chocrón, “pueden ser examenes universitarios o de alguna oposición”.
El horario hasta el próximo 30 de junio será el siguiente: de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 1:00 horas, ininterrumpidamente, y sábados, domingos y festivos, de 19:00 a 1:00 horas.
Esta iniciativa,a tenor de lo dicho por Chocrón, “responde a un gran esfuerzo del Ejecutivo local para que los estudiantes melillenses tengan la oportunidad de dedicar más tiempo al estudio, sobre todo en época de exámenes”.
Así, Chocrón matizó que la ampliación del horario de la Biblioteca Pública se debe a que la mayoría de los alumnos, ya sean de Primaria, Secundaria o de ámbitos universitarios, no se concentran en su domicilio, puesto que se “distraen con el ordenador, con la PSP o con cualquier otro instrumento que se encuentre a su disposición”.
No obstante, la ampliación también se debe a que muchos de los estudiantes “no tienen un sitio apropiado para estar solos y dedicar el tiempo necesario para superar con éxito los exámenes” conducentes a la obtención de una titulación concreta o, simplemente, para pasar de curso.