• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 02:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

La Benemérita localiza a tres inmigrantes ocultos en dos dobles fondos de un coche

por Redacción El Faro
20/02/2014 23:19 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los agentes de Beni Enzar rescataron a los subsaharianos con dolores musculares y temblores generalizados.

La Guardia Civil de la frontera de Beni Enzar rescató el pasado martes a tres inmigrantes de 20, 26 y 27 años, que viajaban ocultos en dos dobles fondos de un mismo vehículo inspeccionado en el principal paso fronterizo de Melilla.
Los agentes encontraron a dos de estas personas escondidas entre los asientos traseros de un Mercedes 220 azul, de matrícula marroquí y aparentemente ocupado sólo por su conductor, un joven nadorense de 26 años, que responde a las iniciales A.B.
Según la Benemérita los dos inmigrantes estaban totalmente “enclaustrados” por lo que necesitaron ayuda para poder salir de sus escondites.
El otro subsahariano fue hallado en un segundo doble fondo habilitado en la guantera-salpicadero del coche, sin ningún  tipo de ventilación o conducto para la entrada de aire.
Los tres subsaharianos, que dicen ser de Guinea, Costa de Marfil y Comoras, recibieron los primeros auxilios en el mismo paso fronterizo donde fueron rescatados por los agentes de la Benemérita, aunque fue necesario llamar a una ambulancia que los trasladó al Comarcal. En el hospital los facultativos certificaron que el estado físico de estas tres personas es “bueno y sin complicaciones”, pese a que  se quejaban de fuertes dolores músculo-esqueléticos, presentaban un cuadro de temblores generalizados y respiración agitada.

Modificaciones en el coche
Para poder introducir en Melilla a los tres subsaharianos ocultos en dobles fondos, el propietario del vehículo tuvo que hacer “importantes modificaciones en la zona del motor y en la dirección del coche. De hecho, ésta se partió al extraer a la persona ubicada en el salpicadero. Además, el depósito de combustible fue sustituido por una garrafa de plástico.
Los tres inmigrantes han pasado a disposición judicial en calidad de testigos y posteriormente se les aplicará la Ley de Extranjería.
Por su parte, el conductor del coche, declaró el mismo martes ante el juez acusado de un supuesto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y ese mismo día ingresó en prisión. Se enfrenta a penas de hasta 7 años.

La entrada de inmigrantes en Melilla crece de modo constante desde 2006

El número de inmigrantes que llegan cada año a Melilla ha crecido de manera constante desde 2006, cuando sólo entraron irregularmente en nuestra ciudad 665 extranjeros. Un año antes, durante los asaltos masivos a la valla fronteriza, habían llegado 3.245 inmigrantes. No se ha vuelto a registrar una cifra similar, pero cada año que pasa nos aproximamos más. De hecho, en 2013 entraron 2.259 inmigrantes ilegales, un año antes (2012) fueron 2.186 y en 2011,un total de 1.940. Ese año casi se duplicó el número de entradas en relación al anterior (2010), cuando hubo 1.040.  Estos datos figuran en una respuesta del Gobierno en el Congreso al Grupo Socialista. Según esta información, la progresión ha sido constante tras el bajón registrado en 2006, cuando sólo hubo 665 entradas ilegales frente a las 3.245 de 2005. Únicamente se rompió esta tendencia en 2009, cuando llegaron 687 inmigrantes, 200 menos que en 2008.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 2 días
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 3 días
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 3 días

Ronda destaca la formación continua de la Policía Local y anuncia nuevas incorporaciones

hace 3 días
Melilla cerró 2025 con un total de 4.288 denuncias de tráfico.

Las multas de tráfico en Melilla aumentan un 13,6% en un año

hace 7 días
Melilla

Detenido tras ser sorprendido robando gasoil de varios camiones en Melilla

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023