La Peña Barcelonista tendrá que esperar una semana más para mejorar sus guarismos, sobre todo el casillero de victorias. El equipo que dirige Kemel Azouaghe no fue inferior al Vázquez Cultural salvo en la finalización de cara a la portería, en ese aspecto el equipo de Carlos Guzmán se mostró muy eficaz ya que supo aprovechar dos de las pocas ocasiones de gol que generó. La primera mitad resultó muy igualada. Casi todo el juego se desarrolló en la parcela ancha donde norteafricanos y andaluces pelearon cada balón como si fuera el último, aunque faltó continuidad en el juego. Tanto Adam como Jesús fueron meros espectadores de un periodo en el que lo más destacado fue un trallazo lejano de Mario que se estrelló en el travesaño, además del gol visitante que llegó apenas un minuto antes de que el árbitro señalase el descanso. Diogo colgó al área un saque de banda donde Guirado prolongó hacia atrás y Eneko, a la media vuelta, empalmó a la red estableciendo el 0-1 con el que se llegó al asueto. Tras el paso por los vestuarios el panorama apenas varió. El juego seguía muy igualado, aunque con el paso del tiempo el partido se fue abriendo. Así, al cuarto de hora de la reanudación, Eneko disparó fuera desaprovechando una ocasión inmejorable para poner tierra de por medio en el electrónico.
La réplica no se hizo esperar, puesto que casi a renglón seguido Carlos se adentró en el área hasta plantarse ante Jesús, pero el meta marbellí ganó el mano a mano al zaguero melillense y evitó un gol cantado enviando la pelota a córner, que se sacó sin consecuencias.
Ya en el tramo final del choque, con la Peña lanzada en busca de la igualada, el Marbella pudo aumentar la diferencia en una acción individual de Guirado que se encontró con la respuesta del meta local Adam para mantener a su equipo metido en el partido enviando a saque de esquina. Sin embargo no pudo evitar el 0-2 a la salida del córner botado por Eneko al primer palo donde apareció el central Jaime para enviar el cuero al fondo del portal blaugrana de perfecto testarazo. Apenas quedaban ocho minutos para el final, pero la Peña Barcelonista no arrojó la toalla en ningún momento y suyas fuera las dos últimas ocasiones del duelo. Younes Ben protagonizó la primera con una volea desde la frontal del área que se estrellaba en la cruceta del portal andaluz tras golpear en un contrario. Y Meir, tan solo un minuto después (88') cabecea a las manos de Jesús un balón centrado desde el banderín de córner.
De este modo, la falta de gol vuelve a pasar factura al equipo melillense, que de estar más afortunado a la hora de definir a buen seguro estaría mucho más cerca de cumplir el objetivo marcado por la entidad que preside Javi Martínez.
La escuadra melillense viajará el próximo fin de semana hasta tierras hispalenses donde se medirá al Calavera CF, equipo situado en la zona media alta de la clasificación general del Grupo 4 de la máxima categoría del fútbol juvenil español.