• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 14 de agosto de 2026   - 01:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La bandera de Melilla ‘recorre’ el mundo

por R.A.
28/09/2014 18:58 CEST
La bandera de Melilla ‘recorre’ el mundo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El melillense José Ángel Fernández continúa con sus viajes por diferentes países con la bandera de nuestra ciudad para demostrar que se siente orgulloso de sus orígenes y promocionar Melilla

 

José Ángel Fernández continúa paseando la bandera de Melilla por el mundo. Hace cinco años que un amigo le regaló a este melillense una bandera de nuestra ciudad que tenía en casa. Desde ese momento el joven decidió que siempre habría un hueco en su maleta para llevar la insignia de Melilla allá donde fuera. Al principio, Fernández utilizó la bandera para fotografiarse cuando escalaba alguna montaña, pero poco a poco optó por llevarla a todos los lugares a los que viajaba.
Sus últimos viajes han sido a Estados Unidos y Canadá, durante su luna de miel, a Santiago de Compostela y al pico de M’Goun en Marruecos y en todos ellos ha tenido tiempo para sacar la bandera de nuestra ciudad e inmortalizar ese momento.
El joven reconoce que la gente que viaja con él se sorprende muchas veces de esta práctica. “A veces opto por explicar lo que voy a hacer antes de sacar la bandera, porque sé que van a preguntar”, indica. Para él es una forma de demostrar que está orgulloso de sus raíces y al mismo tiempo su pequeña contribución para dar a conocer Melilla en todo el mundo.
Fernández apunta, en este sentido, que durante su viaje a Santiago de Compostela  para hacer la peregrinación, se encontró con un matrimonio de América del Sur a los que tuvo que explicarles dónde estaba nuestra ciudad. “Me preguntaron de donde era la bandera, cuando les hablé de Melilla, una ciudad española en el norte de África, se mostraron sorprendidos porque no la conocían. Así que cogí el móvil y les enseñé un mapa”, explica.
Por ahora Fernández no tiene más viajes previstos. Ahora es momento de cuidar de su esposa y el hijo que ambos están esperando. No obstante, tiene claro que sea cual sea el próximo destino, la bandera de nuestra ciudad irá con él. “Siempre voy a llevarla conmigo. Además no ocupa nada en la maleta”, apostilló.

RelacionadoEntradas

Somos Melilla exige explicaciones por la venta en redes sociales de una invitación para el concierto de Antonio Orozco

hace 12 horas

El comité de empresa de La Purísima convoca una huelga para la semana de la Feria de Melilla

hace 12 horas

Más de 50 personas participan en 'Explora Rincones Olvidados', la propuesta nocturna de la asociación Oxígeno

hace 15 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene pensado ir a ver el eclipse solar, uno de la “tríada de eclipses españoles”?

hace 17 horas

Igualdad recuerda la atención del Centro de Crisis 24 Horas tras la presunta agresión sexual denunciada en Melilla

hace 1 día

Somos Melilla denuncia falta de planificación y transparencia en la organización de la corrida de la Feria

hace 2 días

Lo más visto

  • Jesús Romero Imbroda recibe a la melillense Salma El Malqui antes de su incorporación a la Universidad de Harvard

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Explanada de San Lorenzo saldrá a subasta por más de 10,3 millones para un hotel y unas 100 viviendas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Interior instala en Melilla una barrera flotante en el dique sur para reforzar el control fronterizo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sidi Ouariach acogerá un Centro Hípico Multifuncional de 11.185 metros cuadrados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023