-
La Ciudad hace este gesto en memoria de las víctimas de los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils
La bandera de Cataluña ondea desde ayer a media asta en el balcón del Palacio de la Asamblea junto a las enseñas de la Ciudad Autónoma de Melilla y de España, en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del pasado jueves en Barcelona y Cambrils (Tarragona).
La ‘senyera’ catalana ha sido colocada en la fachada del edificio, sede del Gobierno local, tras la petición que formuló ayer el portavoz de Ciudadanos en Melilla, Eduardo De Castro, para honrar a los fallecidos y heridos en los ataques yihadistas que han golpeado a ambas ciudades catalanas.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el dirigente de C’s agradeció al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que haya aceptado la propuesta.
El Palacio de la Asamblea es uno de los edificios más significativos del conjunto modernista de Melilla, diseñado por el arquitecto barcelonés Enrique Nieto.
A sus puertas se celebró anteayer una de las concentraciones convocadas en Melilla en repulsa a los atentados, en los que perdieron la vida 14 personas y más de un centenar resultaron heridas.
En esa manifestación se guardaron cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas. A la misma asistieron, entre otros, los líderes de los partidos con representación en la Asamblea (PP, Coalición por Melilla, PSOE y Ciudadanos).
Muestra de solidaridad
Todos los dirigentes políticos locales mostraron en declaraciones a la prensa su repulsa a los atentados yihadistas sufridos en la Ciudad Condal y Cambrils. Además, Eduardo de Castro anunció que iba a solicitar por carta al presidente Imbroda que la bandera de Cataluña ondease a media asta los días de luto oficial (que comenzó el viernes y concluye hoy domingo).
Según el dirigente de la formación naranja en Melilla, esta propuesta supondría una muestra de “solidaridad” de nuestra ciudad con el pueblo catalán.
Consulte aquí todas las noticias relacionadas con el atentado de Barcelona