“Estamos en Semana Santa y sí, vamos a salir, pero con muchos acuerdos pendientes”.
La Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla exigió ayer a la Administración local que establezca una solución para que no haya “profesores sin cobrar a primeros de año” y que no lleve a que “los músicos tarden en percibir una gratificación más del tiempo legal establecido”.
Así se expresó la entidad en un comunicado que hizo público por medio del tablón en su perfil de Facebook. En este mensaje también aseguró que saldrán a la calle a actuar en Semana Santa, pero que lo harán “con muchas cosas pendientes, muchos acuerdos pendientes y muchas soluciones prometidas”.
“Ahí vamos a estar, pero que todo el mundo sepa que lo hacemos por la música de nuestra ciudad y por conservar el futuro de esta asociación”, sostiene esta entidad, que recuerda que no son un ente municipal, sino “una asociación cultural que lleva 29 años trabajando incansablemente en esta ciudad”.
“Hay 17 contratos, más de 100 músicos-socios, casi 400 matrículas, más de 250 alumnos, un coro altruista que hace un trabajo espectacular y eso, señores y señoras, hay que pagarlo”, argumenta la organización.
“Que nadie nos diga más que si no lo hacemos nosotros ya vendrán otros, aunque sea de fuera”, concluye este comunicado, en el que el presidente de la asociación, Sergio Rincón, aprovecha para dar las gracias a los socios y alumnos y recordar que sus actuaciones en el Kursaal tienen de media 400 espectadores.