La Autoridad Portuaria de Melilla (APM) ha realizado una visita/revisión en el día de hoy, sobre el estado de la instalación de la carpa desmontable contratada, cuya instalación ocupa 2000 metros cuadrados de superficie de sombra en la zona de espera de pasajeros y vehículos, con una altura de gálibo de 4 metros, ubicada en el Tacón Muelle Ribera 1, para la Operación Paso del Estrecho 2022, montaje que finalizará mañana día 14.
La instalación de esta estructura, en régimen de alquiler, la está llevando a cabo System Tent Europe, S.L., empresa a la que se le ha adjudicado el concurso por un importe de 28.056,08 euros/impuestos incluidos, desplazándose a nuestra Ciudad para seguir de primera mano la instalación Luis Alonso y Alberto Plaza, propietario y financiero, respectivamente de la empresa. Ambos, acompañados por el presidente de la APM, Víctor A. Gamero García y por el Director Accidental del organismo portuaria Javier Domingo López-Salazar, han estado inspeccionando la instalación.
La carpa es de uso versátil, permitiendo la circulación y estacionamiento de vehículos en su interior, que previamente hayan sido controlados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y cuyo acceso lo podrán efectuar por uno de sus laterales como por la parte central de la misma. Con esta actuación, más las llevadas acabo en el preparatorio de la OPE 2022, la APM, cubre la necesidad de efectuar preembarques de vehículos debido a la elevada rotación de buques Ro-Pax durante la OPE, siendo necesaria la habilitación de zona de sombra, evitando que los pasajeros que realicen el preembarque en vehículo permanezcan expuestos al sol estival, durante periodos prolongados.
¿Gastamos dinero público (de todos) en dar sombra a extranjeros de un país hostil y no hay para ayuda a una melillense, una ciudadana española , Sonia A., que lleva un mes en la calle, viviendo en la sala de urgencias del hospital comarcal y con fractura en brazo y codo?