-
Marín indicó que estas actuaciones se iniciarán a mediados de septiembre para evitar molestias
La Autoridad Portuaria de Melilla invertirá en los próximos meses 301.869 euros en dos obras de mejora en el puerto deportivo, que se acometerán a mediados de septiembre para no interferir en el periodo estival, al ser una de las épocas de mayor afluencia de ciudadanos a este punto de ocio, entre otras cosas por la OPE (Operación Paso del Estrecho).
El presidente del Puerto, Miguel Marín, presentó ayer estas dos actuaciones en rueda de prensa, una para la pavimentación del varadero de la Marina Seca del puerto deportivo, donde también se introducirán nuevas canaletas de recogida de pluviales y canalizaciones eléctricas.
Esta obra, que cuenta con un presupuesto de 172.828 euros, tiene una superficie de actuación de 1.838 metros cuadrados y consiste en la sustitución del aglomerado deteriorado por un pavimento de hormigón, que es más duradero y fácil de limpiar, dando respuesta a una necesidad que se da en esta zona, muy utilizada por la Federación Melillense de Vela.
La otra inversión será de 129.041 euros para la rehabilitación y mejora de los viales del puerto deportivo, ya que la capa asfáltica está deteriorada y es preciso mejorarla antes de que las deficiencias vayan en aumento hasta el punto de requerir una actuación “más agresiva”, lo que encarecería la solución.
Esta actuación tiene una superficie de actuación de 11.465 metros cuadrados, y permitirá ofrecer en las mejores condiciones un espacio de ocio, deportivo y lúdico que es muy empleado por melillenses que acuden allí a hacer deporte.
Se harán otras 3 obras por valor de 106.000 euros
Plataforma de Contratación del Estado publicó ayer otras dos obras en el puerto de la ciudad que salen a licitación. Por un lado, la construcción de un acceso a vestuarios y muelle sur del puerto deportivo para la que habrá un presupuesto de 38.387 euros. También se construirá una caseta para la dársena pesquera, con una inversión prevista de cerca de 30.000 euros. Por último, ha salido a licitación el alquiler, montaje y desmontaje de las carpas para la zona de pre embarque de vehículos durante la Operación Paso del Estrecho (OPE). El presupuesto de licitación de esta tercera actuación será de 38.461 euros. Todos son contratos menores y el plazo de presentación de las ofertas se cumple el 23 de este mes.