La Autoridad Portuaria de Melilla acaba de renovar su balizamiento marítimo a través de la sustitución de ocho señales marítimas, siete de las cuales están ubicadas en el Puerto de Melilla y una en el muelle de la isla de Isabel II, en las Islas Chafarinas, frente a la costa de Marruecos.
Según ha trascendido en una nota de prensa, el personal técnico de Almarin, empresa adjudicataria del concurso público, se ha desplazado para ejecutar los trabajos y garantizar que las señales se correspondan con la normativa de Puertos del Estado.
En el muelle de Chafarinas, en la isla de Isabel II, la señal se ha sustituido por una torre de señalización de fibra de vidrio de cuatro metros de altura, que contiene un acceso al interior, tras ser retirada la antigua baliza y demolido su soporte. Al ser modular, la nueva baliza está conformada por piezas de 20 kilogramos que han sido montadas a mano in situ por los operarios.
Asimismo, la torre contiene una puerta de acceso con un sistema de seguridad y una escalera interior y, en la parte superior, una plataforma a tres metros de altura para poder realizar el mantenimiento de la baliza con una barandilla de protección. Por último, se encuentra el soporte con la linterna marítima autónoma.
En cuanto al puerto de Melilla, las señales interiores han sido sustituidas por nuevos postes de acero inoxidable, diseñados especialmente para el cliente, que miden tres metros de altura y tienen incorporada una escalera de acceso. De acuerdo con los especialistas, los postes suministrados son altamente resistentes al ambiente corrosivo.
Así, la empresa dedicada al diseño, fabricación, suministro e instalación de equipos para señalización marítima, ha hecho que ahora las balizas cumplan con las recomendaciones de la Guía de Proyectos de Ayudas a la Navegación Marítima de Puertos del Estado.