• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 10:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Autoridad Portuaria de Melilla propone dos líneas con el puerto de Beni Enzar

"No se trata de hacernos amigos o enemigos, sino de buscar una solución al empresariado, al tráfico de mercancías y al empleo en nuestra ciudad. Le venderemos a quien nos compre", dijo Víctor Gamero en una entrevista concedida a El Faro

por Redacción El Faro
02/11/2021 19:35 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Autoridad Portuaria de Melilla ha propuesto dos líneas para unir la ciudad con el puerto de Beni Enzar, según avanzó a El Faro su presidente, Víctor Gamero.

"No se trata de hacernos amigos o enemigos, sino de buscar una solución al empresariado, al tráfico de mercancías y al empleo en nuestra ciudad. Le venderemos a quien nos compre", dijo.

Para hacer esta propuesta, el presidente del Puerto parte de las 40.000 personas que según los números que él maneja cruzaban por la frontera a diario.

En base a esos datos, el Puerto propone habilitar dos líneas, una de carga y otra de pasajeros con la intención de transportar mercancías de Beni Enzar a Melilla y de Melilla a Beni Enzar.

"Esta línea de carga tiene enormes ventajas operativas, de seguridad. Al estar la mercancía en los puertos, sus documentación aduanera, veterinaria, sanitaria o de control de drogas se vigila mucho, de forma más segura y, además, quitamos ese número de camiones y de furgonetas lo quitamos del tráfico de pasajeros con los ciudadanos que pasan por la frontera en un sentido y en otro", destaca Gamero.

De hecho, el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla está convencido de que el tema de transporte de mercancías por ambos puertos no tiene más que ventajas por ambas partes.

En cuanto a la línea de pasajeros, Gamero explica que iría enfocada al tráfico de bahía que existe en muchos sitios.

El presidente del Puerto aclara que para estas dos líneas a Beni Enzar y a Argelia tienen ya los barcos disponibles. "Sabemos qué barcos son. Son barcos de 350 personas que en 10 minutos transportarían a los ciudadanos de la provincia de Nador", recalcó.

De esa forma, las personas de Marruecos que no quieran hacer la cola de la frontera, pueden usar esta vía y bajar del barco directamente a la Plaza de España a comprar. También puede ser utilizado por los trabajadores transfronterizos.

"Con esto conseguiríamos quitar las colas de los camiones del tráfico de la frontera y, por otro lado, segmentar un poco el tráfico en Beni Enzar con un tráfico de compradores y trabajadores habituales. Esto bajaría la presión enorme que existe en la frontera de Beni Enzar", añadió.

"Es posible. Está planteado y sé que se ha planteado muy recientemente. A ver si tenemos suerte", concluyó.

Tags: EconomíaNoticias de MelillaPuertoVíctor Gamero

RelacionadoEntradas

Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 11 minutos
CpM Melilla

Kaddur critica el retraso en los viajes para mayores y exige explicaciones

hace 21 minutos
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 32 minutos
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 33 minutos

Cada vez más melillenses cambian las farmacias por los herbolarios

hace 33 minutos
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 35 minutos

Comments 4

  1. El Melillero Feliz comentó:
    hace 4 años

    Pues yo creo que si se pone esa linea sólo será para beneficio de Marruecos , estoy seguro que lo utilizará para introducir sus productos en Melilla y no permitirá la entrada de los nuestros por Nador.
    La única linea posible y más rentable es la de Argelia , tenemos que darnos cuenta de una puñetera vez que Marruecos no es un buen vecino y sólo piensa en estrangular a Melilla y Ceuta así que la salida de nuestras mercancías a todo el continente africano es a través de Argelia , esa es la línea que dolerá a Marruecos ya que no será imprescindible para el paso de nuestras mercancías y terminará nuestro estrangulamiento..
    Marruecos siempre será una pareja tóxica con Melilla.

    • El genio de la situación comentó:
      hace 4 años

      Tú razonamiento es cojo pero pregúntate del porqué hasta ahora no pudieron hacerla realidad esta línea ? Llevan ya un año hablando de lo mismo pero no para hacer la línea, todo lo que quieren es volver a eso del contrabando ! Marruecos no es tonto ! piensas que Este dejaría pasar por sus aguas a barcos de su enfermizo enemigo ? Por tu información melilla está rodeada por aguas marroquíes por lo que a ver por donde vas a pasar estos barcos, menudos genios salen comentando aquí ...

      • El Melillero Feliz comentó:
        hace 4 años

        Le recuerdo que que Marruecos no es el dueño de todo el Mediterráneo y que hay aguas internacionales que tiene que respetar.
        Así que le guste o no le guste se le acabará el pastel de Melilla.

      • Hakim comentó:
        hace 4 años

        Eres un baboso amargado marroquí. Las aguas que bañan Melilla son de absoluta soberanía española y territorio de la Unión Europea. Por lo tanto a Melilla entrarán los barcos que a España le dé su real gana. A una monarquía bananera feudal como la alauí no hay que darle la más mínima explicación. Y estamos deseosos de darle la bienvenida a nuestros amigos y vecinos argelinos que vendrán a Melilla, como han hecho siempre, a gastar mucho "flus", dinerito fresco. Y en Marruecos seguiréis con vuestras miserias habituales y saliendo en pateras. Sois un país de "harragas" (balseros) y de frustrados como tú, shmata quivir

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023