La Asociación de Vecinos Ciudad de Málaga ha celebrado este fin de semana su tradicional comida de socios previa a la Navidad. El Faro ha hablado con José Antonio Ruiz, secretario de la organización, que se encuentra muy agradecido, aseguró, por cómo han respondido los socios este año.
La comida se suele organizar todos los años por estas fechas, pero este 2022 sin duda se ha vivido con mucha más emoción que nunca. Después de dos años de parón a causa de la pandemia que no les ha dejado celebrar, este año los socios por fin han podido reunirse de nuevo aunque han convivido aún con algunas restricciones.
Esta vez, la incidencia de la gripe o de enfermedades respiratorias como la bronquiolitis, que afecta en mayor medida a los niños y que este año ha llegado con fuerza, ha propiciado que la asociación haya recomendado, según dijo a El Faro su secretario, que a la comida solo acudieran los mayores para no poner en peligro la salud de algunos socios que son personas de riesgo.
Aun así, más de 70 socios se han dado cita en la asociación, ubicada en el barrio Ciudad de Málaga, en una comida, según su secretario, sencilla. Este año no han podido contar con la presencia de los tunos como es habitual aunque lo han pasado igual de bien. Lo que no ha faltado es el ambiente navideño y las ganas de pasárselo bien juntos.
Sobre las dos de la tarde de este domingo comenzaron a llegar poco a poco los afiliados de la asociación. Las mesas y la comida ya estaba dispuesta con anterioridad para pasar un día agradable de unión, charlas y de reencuentros después de dos años sin poder celebrar esta tradicional comida y con la esperanza de que todo vuelva a la normalidad el año que viene.
Y como de costumbre no se reflejará en los libros de cuentas cuanto a sido el gato a partir
de la subvención