-
Según el colectivo, los vecinos están “inquietos” por las aglomeraciones que se puedan formar
Jesús Motos, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Real, confirmó ayer a El Faro que el colectivo retomará la actividad a partir del próximo mes de febrero y convocará una asamblea en la que se pondrán sobre la mesa los principales asuntos de interés para los ciudadanos de dicho distrito. Uno de ellos es la solicitud del plan de tráfico que la Ciudad Autónoma prevé disponer con la apertura del nuevo centro comercial.
Según Motos, los vecinos están “inquietos” ante las “impresionantes” aglomeraciones de vehículos que podrían llegar a formarse en la zona. En este sentido, desde la dirección de la asociación se apunta a las colas que, ocasionalmente, se forman en las calles que dirigen al paso fronterizo. “Imagínate con los 1.200 coches extra del centro comercial”, indicó.
“Si el plan que tienen es efectivo, maravilloso, porque a nosotros no se nos ocurre cómo puede hacerse”, comentó el máximo responsable de la agrupación, quien subrayó la importancia de reforzar la seguridad vial en determinadas áreas, con especial atención a las zonas escolares. “Pasan los años y siguen los mismos problemas”, sentenció.
Fomento
La intención de la Asociación de Vecinos del Barrio del Real es llevar su petición ante la Consejería de Fomento de la Ciudad Autónoma. No será la única, puesto que el “bacheo” de algunos tramos también se ha convertido en un problema, si bien de menor incidencia, para los residentes, puesto que con las últimas lluvias, según Motos, “han vuelto los agujeros”.