• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 20 de agosto de 2026   - 11:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

La asociación Muralla Azul expone su talento el II Concurso-Exposición de Modelismo

Los melillenses pueden contemplar hasta el miércoles una amplia variedad de trabajos en la planta baja de la Estación Marítima

por Joaquín Morales Bautista
03/11/2025 21:28 CET
La asociación Muralla Azul expone su talento el II Concurso-Exposición de Modelismo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Estación Marítima de Melilla acogerá hasta este miércoles día 5 de noviembre las obras presentadas en la segunda edición del Concurso-Exposición de Modelismo organizado por la Asociación Muralla Azul.

 

1 de 18
- +

En torno a un centenar de trabajos se han expuesto en la planta baja del Puerto de nuestra ciudad. Obras muy variadas pertenecientes a todo tipo de categorías: Desde ciencia ficción o el universo Marvel hasta II Guerra Mundial. Una actividad realizada por y para los melillenses, así como para los viajeros que pasan cada día por la Estación Marítima.

En declaraciones a El Faro, el presidente de Muralla Azul, Ramón Carmona, se mostró muy satisfecho por el desarrollo de esta segunda edición del concurso.

Una actividad que desde Muralla Azul se han propuesto dar continuidad. Por ello, están están analizando posibles mejoras de cara a próximos años. De hecho, Carmona ya ha anticipado que la III edición vendrá con grandes novedades.

Los ciudadanos pueden contemplar estos trabajos hasta el miércoles en la Estación Marítima.

Agradecimientos

La lista de agradecimientos de Muralla Azul es larga, empezando por los participantes. Pero que menos que dar las gracias ante la cantidad de apoyos recibidos en esta segunda edición.

En primer lugar, el presidente se ha acordado del apoyo constante que siempre reciben de parte de la Comandancia General de Melilla, así como de la Unión Deportiva Melilla.

No se ha olvidado de los agradecimientos a la Autoridad Portuaria, por haberles brindado el espacio para esta exposición, así como a Paco Herrada y a Miguel Santín, sin los cuales esta muestra no habría sido posible, según afirmó Carmona.

También ha habido agradecimientos a la cafetería Playing, la tienda Embrujadas, las empresas Loher y Caper o a Garaje Escaño.

Sin embargo, en Muralla Azul han querido destacar el patrocinio de la empresa The Army Painter, una de las más importantes del mundo a nivel de pintura para coleccionismo. La asociación se puso en contacto con ellos, dudando incluso de si obtendrían una contestación. Aún con todo, la empresa no sólo respondió, sino que envió tres premios diferentes, valorados en más de 500 euros.

"Como melillenses nos sentimos orgullosos de este apoyo".

Silencio institucional

Sin embargo, el presidente de Muralla Azul lamentó el "silencio institucional" que dijo haber recibido la asociación tras dirigirse a todas las Administraciones con motivo de esta actividad.

"Hacemos melillismo e intentamos que esto se vea incluso en el extranjero, como es el caso. Pero algunas instituciones se han olvidado de nosotros por segundo año consecutivo. Nos hubiera gustado una contestación al menos. Se debería ser más receptivo, más cuando es algo hecho por melillenses para melillenses".

En este sentido, Carmona recalcó en que siempre se hace necesario un mayor apoyo de parte de la Administración.

11 años de Muralla Azul

Carmona recordó que Muralla Azul es la asociación de hobby y coleccionismo más antigua de Melilla, con más de una década a su espalda. Esta entidad cuenta con el local 15 de la Estación Marítima y con fieles seguidores en redes sociales, así como con una página web.

"Ilusionados", así se muestran en Muralla Azul, quienes sin prácticamente ninguna ayuda externa "en la ciudad de las subvenciones", se hacen cargo del local y de todas las iniciativas que llevan a cabo.

"Somos la única asociación dentro del ámbito de coleccionismo y hobby en Melilla, eso es una realidad".

De cara al futuro, Muralla Azul tiene en mente un buen número de proyectos que van a sorprender a más de uno. Por lo pronto, Ramón Carmona adelantó una pequeña exposición que reunirá todo tipo de artículos particulares de Melilla, desde botellas de Africa Star y sifones de Kist hasta portadas del diario Marca de los años 40.

Tags: concursoMuralla Azul

RelacionadoEntradas

Ceuta

El Defensor del Pueblo investiga la crisis sanitaria de Ceuta

hace 8 horas
PSOE Ceuta

El PSOE de Ceuta se resiente por la crisis fronteriza

hace 8 horas
Trenes de alta velocidad en Atocha, Madrid (Pablo Monge Fernández)

La iniciativa que reclama que el descuento de residente sea aplicable a escalas con tren

hace 8 horas
Imran Morales

Teama clausura sus campamentos de verano reivindicando el ocio inclusivo y la concienciación

hace 9 horas
Concierto de Merche durante la Feria de Melilla 2025. -Archivo-

Acercamiento biográfico a los músicos contratados para la Caseta Oficial de la Feria

hace 9 horas

Guía para cambiar de tarifa de móvil y pagar lo justo al mes en 2026

hace 9 horas

Lo más visto

  • Rey de España

    Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un analista saharaui alerta de negociaciones secretas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El nuevo chiringuito de Los Cárabos sale a licitación por 1.024 euros al mes y con una concesión de hasta diez años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teama clausura sus campamentos de verano reivindicando el ocio inclusivo y la concienciación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estefanía Saavedra lleva sus composiciones y su voz hasta Águilas como finalista de un concurso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023