La Asociación Melilla en Verde considera que todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones dan la espalda al medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático.
Desde la asociación señalan que estos dos factores son el "problema más grave y acuciante" con el que "nos tenemos que enfrentar, enzarzándose" además en a ver quién propone los proyectos más grandes o fastuosos que nada tiene que ver con el bienestar de los ciudadanos ni con la sostenibilidad del territorio.
En palabras de Melilla en Verde, desgraciadamente estos últimos cuatro años "han sido una pérdida de tiempo y una continuación de la política devastadora del Partido Popular", asumiendo y continuando sus proyectos basados en la política del hormigón y destrucción del territorio, como así ha sido el mantener la revisión del Plan General de Ordenación Urbana ideado por el PP, siendo "precisamente el único tema en el que Coalición por Melilla y el PP están completamente hermanados para sacarlo adelante".
Según recalca la Asociación Melilla en Verde y, a pesar de que el medio ambiente es un tema de preocupación en todo el mundo, aquí en Melilla "ninguno de los partidos políticos que se presentan a las elecciones de este 28M revisa seriamente la situación medioambiental de la ciudad".
Gestión del medio ambiente
"Ninguno de ellos habla de la Gestión del Territorio, de la lucha contra el cambio climático, de la paralización de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, de la evolución demográfica, de los empleos verdes, de la recuperación de la agricultura, de la naturalización de la ciudad, ni de ningún tema en definitiva que contemple la sostenibilidad ambiental y que persiga cumplir con los objetivos de las actuales políticas estatales y europeas en temas de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático". apuntan en la nota de prensa.
Asimismo, las propuestas de los partidos, señaló la asociación, "van siempre en proponer más y más obras, más ampliaciones y más actividades impactantes sin tener en cuenta lo reducido de nuestro territorio y la gran densidad de población que debe mantener ese escaso territorio".
No obstante, también han subrayado algunas de las ideas "pseudo-ambientales para intentar lavar la cara", pero siempre siendo ideas sueltas "y sin conexión" con cualquier política interesante en medio ambiente y lucha contra el cambio climático.
La asociación ha finalizado lamentando la situación de la "autodestrucción de nuestra ciudad" que va a continuar "sin que tengamos los ciudadanos posibilidad alguna" de depositar en la urna un voto diferente que apueste por la sostenibilidad.