Manuel Tapia, José Manuel Cobo y Juan José Villalón quedan al frente de la asociación. La Asociación Guelaya-Ecologistas en Acción Melilla, renovó el pasado miércoles su junta directiva, que queda conformada en una gestora con tres miembros: Manuel Tapia, José Manuel Cabo y Juan José Villalón, los tres reconocidos activistas en medio ambiente en la ciudad.
Esta gestora dirigirá la asociación de forma provisional durante unos meses en sustitución del presidente saliente, Manuel Soria, que llevaba en el cargo casi diez años ininterrumpidos. Durante esta época Manolo Soria presidió la asociación llevando a cabo numerosos proyectos. Deja tras de sí una trayectoria en estudios, investigaciones, propuestas, denuncias y trabajos realizados tanto en Melilla como en la región próxima de Marruecos, en colaboración con ministerios y entidades públicas y privadas. También y con medios propios ha realizado numerosas actividades como reforestaciones, limpiezas de litoral e incluso el envío de voluntariado para la retirada de chapapote a Galicia en el 2003.
En verano la gestora convocará una nueva asamblea para elegir a los cargos definitivos de la directiva de la asociación para que inauguren una nueva etapa.