• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 11:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Asociación Española Contra el Cáncer busca captar socios en Melilla

La ayuda de la ciudadanía es importantísima para que la entidad combata el impacto de esta enfermedad y mejore la calidad de vida de quienes la padecen.

por KFG
09/06/2022 12:50 CEST
La Asociación Española Contra el Cáncer busca captar socios en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante esta semana la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) desarrolla en Melilla la campaña 'Socios', con el fin de captar el apoyo de la ciudadanía para continuar liderando los esfuerzos por disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

Según ha explicado a El Faro Francisco Medina, miembro de la AECC de Córdoba, se trata de una iniciativa "súper importante" que, como en otros puntos de la geografía nacional, están haciendo en distintas zonas de la ciudad autónoma, como el Hospital Comarcal, el Centro de Salud o el centro comercial, para que "muchos melillenses" se animen a hacer su aporte.

De acuerdo con lo que ha detallado el voluntario, la asociación requiere de una serie de apoyos para obtener las subvenciones y las ayudas del Gobierno, a la que "por desgracia ahora mismo no llegamos". En palabras de Medina, la pandemia hizo que se perdiera mucho apoyo en Melilla, por lo que se necesita no solo más ayuda económica, sino el respaldo social.

Medina también ha asegurado que antes de la crisis sanitaria era "mucho más fácil" conseguir dichos apoyos porque se realizaban más maratones, conciertos, o festivales, y se ponían más mesas en la calle; con las restricciones por el coronavirus "nos ha costado más trabajo".

 

1 de 2
- +

Asimismo, Medina ha resaltado que las subvenciones que se logran gracias a los socios permiten, por ejemplo, trasladar y acoger a las personas que están muy graves y a sus familiares en un piso en Málaga; el funcionamiento del departamento de Atención Psicológica para el paciente, "que casi todo el mundo necesita"; o la entrega de pelucas, prótesis, y otro tipo de ayudas "para la gente que está muy necesitada". "Todo totalmente gratuito", ha precisado.

Una contribución necesaria

En concreto, quien decida hacerse socio de la AECC, la entidad privada española que más fondos destina a investigación oncológica, recibe un carnet a domicilio con su nombre completo y un número que lo identifica como tal.

Además, la persona colabora de forma voluntaria, con la cantidad que desee y sin una permanencia determinada, sino por el tiempo que "pueda o quiera ser socio". A la vez, se le ofrecen ventajas fiscales como grabarle en la declaración de la renta del año próximo hasta el 80% del dinero total con el que contribuya.

La AECC estima que la aportación de sus socios posibilita el desarrollo de 525 proyectos de investigación mediante 70 millones de euros, y la atención las 24 horas los 365 días del año a través del servicio de Infocancer (900 100 036). Solo en 2021 20 millones de euros fueron destinados a investigar el cáncer.

Asimismo, se plantea que debido a la investigación, la supervivencia de pacientes con cáncer ha aumentado un 20% en las últimas dos décadas. De hecho, la AECC trabaja incansablemente en este sentido para que en el año 2030 sobrevivan siete de cada diez personas con cáncer.

Tags: Asociación Española contra el CáncerayudacáncerNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 3 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 3 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 3 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 4 horas
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 14 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 17 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023