La organización advierte a los partidos políticos que “con la igualdad no se negocia”.
La Asociación de Mujeres Emprendedoras y Progresistas de Melilla (Amep) lamentó ayer los recortes en derechos de las mujeres aprovechando la celebración hoy del Día Mundial de la Mujer. En un manifiesto enviado ayer, la entidad lamentó no poder destaca ningún avance en derechos para las mujeres este año. “Ese deseo se ha vuelto a truncar este 2015, en el que desgraciadamente lejos de poder mostrar nuestra satisfacción por ese motivo tenemos que volver a manifestar nuestra máxima preocupación por el retroceso en los derechos de las mujeres que vivimos en este día conmemorativo”, afirma.
La Amep criticó los recortes en igualdad en todos los ámbitos: Laboral, económico, educativo, en la lucha contra todas las formas de violencia de género y en la defensa y mejora de la salud sexual y reproductiva. “La única excusa es la crisis económica y la necesidad de establecer políticas de austeridad. Consideramos que ese pretexto ya no es válido para seguir atacando a las mujeres, cuando va acompañado claramente de un fuerte retroceso legislativo, pero sobre todo ideológico”, afirmó la asociación en su manifiesto.
“La igualdad no se negocia”
Ante las próximas citas electorales, concretamente, en Melilla el próximo mes de mayo, la Amep aseguró que “la igualdad no se negocia”. “No es una moneda de cambio. La igualdad entendida de manera transversal es la única de las soluciones posibles para cada una de las políticas que se ejecuten en tiempo presente en nuestro país. Porque tampoco nos vale hablar de esperar al futuro para ver mejoras, porque no nos sirve ninguna justificación para no avanzar en igualdad. Por tanto, exigimos una verdadera voluntad política en acabar con la discriminación entre hombres y mujeres”.
La entidad quiso recordar que gracias al feminismo y al movimiento organizado de mujeres se logró el avance en derechos y ahora “lograremos una vez más paralizar esos envites y alcanzar de una vez por todas una sociedad más igualitaria, justa y democrática”. Por último, en su manifiesto, la Amep quiso recordar a la mujer inmigrante de todo el mundo, pero especialmente a las de Melilla, que han venido “en busca de un futuro mejor”. “A todas ellas, a las que, además de todos los anteriormente mencionados se les suman otros problemas, vaya también nuestro homenaje y respeto en este día”.