La Asociación Melillense de Logopedas (ASMEL) celebró el pasado 15 de septiembre de 2024 su Asamblea Extraordinaria de manera virtual, en la que se renovaron los cargos directivos y se establecieron importantes objetivos para el fortalecimiento de la logopedia en la ciudad.
Durante la asamblea, José Aserraf fue elegido como nuevo presidente de ASMEL. La función de su presidencia estará enfocada principalmente en la acción local, con el objetivo de impulsar y consolidar el papel de los logopedas en Melilla a través de iniciativas que mejoren las condiciones profesionales y formativas de los colegiados, así como la atención logopédica en la comunidad.
Asimismo, Vanesa Díaz Ruiz fue reelegida como delegada del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía (COLOAN) en Melilla. Su labor se centrará en continuar representando los intereses de la logopedia en la ciudad y estrechar la colaboración con instituciones locales y regionales.
Proyectos
Entre los principales proyectos que ASMEL llevará a cabo bajo esta nueva dirección se encuentran los siguientes aspectos.
Por un lado, reforzar la presencia institucional y se trabajará en estrecha colaboración con responsables políticos y administrativos para mejorar la visibilidad y las condiciones de trabajo de los logopedas en Melilla.
También se llevará a cabo una campaña de concienciación mediante una campaña en medios de comunicación e instituciones para resaltar la necesidad de incorporar logopedas en el sistema sanitario (INGESA), centros educativos y otras instituciones públicas.
Asimismo, se pretende llevar a cabo una mejora de la comunicación interna. La asociación se compromete a mantener informados a sus miembros sobre todas las acciones y decisiones a través de sus canales oficiales.
ASMEL se funda en el año 1994 en un intento de agrupar a todos los terapéutas del lenguaje de Melilla. Forman parte de ella logopedas, maestros de audición y lenguaje y estudiantes de ambas carreras.