La entidad vecinal considera que estas estructuras ayudan a regular mejor el tráfico.
Tras su reunión con el director general de Obras Públicas, Eduardo Ganzo, éste pidió a la Asociación de Vecinos de El Real que comunicaran a Fomento qué cruces del barrio tenían, a su gusto, prioridad para colocar pasos de peatones elevados. Ante esta solicitud, el presidente de este organismo, Jesús Motos, aseguró ayer a El Faro que van a elegir tres tramos del vecindario, dos intersecciones de la calle Jiménez Iglesias, una con Aragón y otra con Cataluña, y otro cruce de calle Mar Chica.
Tal y como han asegurado en otras ocasiones, estos vecinos sostienen que colocar pasos de cebra elevados sirve para que los peatones tengan más seguridad y para que el conductor reduzca la velocidad y gane visibilidad, lo que haría que se produjeran menos accidentes y se mejorase la circulación.
Sin embargo, el objetivo de esta organización sigue siendo que se lleve a cabo esta misma reforma en los nueve pasos de peatones que dicen que hay en la calle Jiménez Iglesias y Mar Chica.
Proyecto para la OPE
Por otro lado, otra de las reivindicaciones de estos vecinos es que las colas de la frontera de Beni Enzar no pasen por la calle General Villalba, dado que los días en que más congestión de tráfico hay los vehículos llegan a colapsar el barrio.
Para ello, proponen que los conductores den la vuelta por la calle General Astilleros para evitar aglomeraciones.
Motos explicó ayer a este periódico que el problema de la propuesta es que los grandes vehículos, como los camiones, no tienen espacio suficiente para girar. Por lo tanto, aseguró que Fomento y Medio Ambiente están estudiando un proyecto para hacer un cruce y evitar esto.