Se llevará a cabo el próximo día 13 en el Vº Pino y contará con un espectáculo, así como con sorteo de regalos para los asistentes. El cubierto con donativo incluido cuesta 45 euros. La Asociación Española Contra el Cáncer con motivo de XIV aniversario de la creación de la asociación en nuestra ciudad, celebrará como cada año una cena benéfica, en la que además y como es tradicional en este evento se brindará un reconocimiento tanto a los voluntarios de la entidad como a aquellas personas que mediante su gestión facilitan la labor que la AECC realiza en Melilla.
La cena, en la que igualmente se brinda un reconocimiento a las empresas colaboradoras de la entidad, servirá también para premiar la labor de los socios, con regalos cedidos por las citadas firmas y empresarios que, como es habitual, se sortearán a lo largo del evento.
Un espectáculo y un baile pondrá el colofón a esta cita anual que, además de divertida, permite a muchos melillenses solidarizarse con la intensa labor que realiza la entidad que preside en nuestra ciudad Miguel Ángel Carmona.
Está previsto que se lleve a cabo el próximo 13 de noviembre. Los interesados en acudir podrán ponerse en contacto con la AECC a través del 952 670 555. El precio del cubierto, con el donativo incluido, es de 45 euros y la hora de comienzo será las 21.30. La cena se servirá en el Vº Pino y su celebración sirve de corolario a la serie de actividades que siempre, a finales de octubre y principios de noviembre, se llevan a cabo con una clara dimensión social de la labor de la AECC, a fin de concienciar a los melillenses sobre la actividad que la asociación despliega y sobre la necesidad de actuar contra el cáncer de manera preventiva.
De hecho, el pasado día 19, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la entidad volvió a denunciar la escasa concurrencia de las mujeres melillenses a las pruebas de mamografías especialmente recomendadas para las incluidas en la amplia franja de edad que va desde los 45 a los 69 años.
En concreto, en esa franja viven en Melilla 6.452 mujeres, de las que sólo 993 se han hecho la correspondiente prueba, a pesar de que el Ingesa ha remitido a unas 4.000 una carta para que acudan a realizársela.
La Asociación Española contra el Cáncer ofrece apoyo psicológico tanto a los familiares como a los enfermos, previene, sensibiliza y apoya a los afectados y financia proyectos de investigación oncológica.
Asimismo, cuenta con un piso en Málaga para facilitar a los melillenses afectados por la enfermedad su estancia en la capital cuando se desplazan por motivos de salud o para revisiones médicas.