• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La Asamblea potencia la coeducación como clave en la lucha contra la violencia de género

por Rosa Soto
21/11/2017 07:33 CET
La Asamblea potencia la coeducación como clave en la lucha contra la violencia de género

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El próximo sábado se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Comisión Permanente de Educación y Cultura en la Asamblea realizó ayer una sesión extraordinaria y urgente para llevar a cabo la declaración institucional con motivo del próximo sábado 25 de noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En esta sesión, los miembros de la comisión aprobaron un texto en repulsa de la violencia de género que incluye diversos compromisos para acabar con esta “lacra”, entre los que se encuentra el de potenciar el concepto de coeducación como herramienta “fundamental para transmitir valores necesarios en nuestra sociedad”, el cual se impulsará “con especial incidencia en edades tempranas, así como la juventud y la adolescencia”.

Así, el documento recoge numerosas actuaciones que la Ciudad desarrollará a lo largo del año 2018 para evitar este tipo de violencia, que la Asamblea calificó como “la manifestación más cruel y dolorosa y un atentado contra la libertad, la dignidad y la vida de las mujeres”.

Ante este problema “capital”, se estableció con carácter urgente la necesidad de definir un Pacto contra la Violencia de Género. Para ello, el Congreso de los Diputados aprobó en noviembre de 2016 la creación de una Subcomisión encargada de elaborar un informe con las propuestas de instituciones y organismos con el fin de generar un consenso general. A ello se sumó el compromiso económico, plasmado con el incremento de 1.000 millones de euros para el periodo 2018-2022 para desarrollar estas medidas.

Compromisos y acciones

De esta manera, la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla llegó a numerosos compromisos para erradicar la violencia de género. Entre estas medidas, como la de la coeducación, está la continuidad de actuaciones encaminadas a romper el silencio de las víctimas y de la sociedad y fomentar la sensibilización y la prevención de este problema entre los ciudadanos.

Asimismo, se seguirá impulsando la formación continua de los distintos profesionales que tienen un papel primordial en la atención y protección de las víctimas de violencia de género. Además, se impulsará la formación básica y profesional de las mujeres, sobre todo las que estén en una situación de mayor vulnerabilidad, con tal de mejorar su empleabilidad y favorecer su inserción en el mercado laboral.

Otra de las medidas que recoge el texto es mantener la aplicación de una efectiva coordinación y colaboración interinstitucional para conseguir la transversalidad e integralidad en la respuesta por parte de los organismos implicados. Así, se seguirá con el impulso de las políticas que faciliten a las mujeres el refuerzo de sus capacidades, su protagonismo y su influencia en la sociedad, además de fomentar los medios para que las mujeres que han sufrido o sufren esta violencia, puedan recuperar su rol activo y positivo.

El compromiso institucional también prevé mantener y potenciar los recursos de atención integral a las mujeres que ofrece la Viceconsejería de la Mujer y Juventud de la Ciudad Autónoma de Melilla. Por último, el texto resalta el trabajo de todos los profesionales que se enfrentan a este tipo de violencia.

Silencio

Estas medidas se aprobaron en el pleno, que finalizó con un minuto de silencio por parte de todos los participantes. Este acto se hizo en memoria de todas las víctimas mortales de la violencia de género, entre las que destacan especialmente las mujeres, pero también hijas e hijos que han perdido la vida a mano de sus padres u otros agresores.

Tags: Violencia de género

RelacionadoEntradas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 10 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 11 horas

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 11 horas

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 12 horas

El Gobierno descarta respaldar la petición de CpM ante el Parlamento Europeo por la frontera

hace 15 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 18 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023