Esta decisión vino tomada debido al incumpliendo de los requisitos estipulados en la normativa ya que el club melillense debía avalar el 75% del presupuesto de la temporada.
La Asamblea de la Liga Nacional de Fútbol Sala aprobó ayer por unanimidad la no continuidad de los clubes de Segunda División del fútbol sala del Melilla FS y Hércules San Vicente, debido al incumpliendo de los requisitos estipulados en la normativa siendo el que dejó fuera de la competición nacional a la escuadra de nuestra ciudad no poder aportar el aval del 75 por ciento del presupuesto entregado a la Liga Nacional de Fútbol Sala de la temporada 2016-2017, ya que éste aún no fue aprobado por la Ciudad Autónoma de Melilla.
Así lo anunció la LNFS en un comunicado, tras la celebración este miércoles en Madrid de dicha asamblea, "que decidió no atender ninguna de las peticiones recibidas por cuatro clubes para participar en Segunda División", con lo que "dicha categoría quedará formada por 14 clubes".
La decisión que ha tomado la LNFS no está motivada por las deudas contraídas por esta escuadra de nuestra ciudad.
Fue una mañana muy ajetreada para el presidente de esta escuadra melillense, José Huertas que estuvo presente en esta reunión y que hizo lo imposible para que no se diera esta circunstancia finalmente, aunque nada pudo hacer y ha sido un duro revés para la modalidad deportiva del fútbol sala y sobre todo para este club, con más de treinta años de experiencia.
Una vez que se conoció esta noticia dura para el deporte de nuestra ciudad los mensajes a través de las redes sociales hans ido muchos destacando por encima de todos del que fuera entrenador de la escuadra del Melilla FS durante la pasada temporada, el argentino Carlos Campos que aseguró que “La falsedad y la cobardía es de nacimiento y no tiene cura. Orgulloso del Melilla FS y de sus jugadores , todo pasa y todo vuelve”.
Tras el anuncio de la LNFS de esta decisión tomado no existe marcha atrás , por lo que, la plaza está totalmente perdida ya que no se puede recuperar de ninguna de las maneras, como así lo aseguró el presidente de la entidad de nuestra ciudad. Ahora la duda se centra en que si este equipo melillense saldrá en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol español que es donde le correspondería jugar el próximo año.