PSOE y CpM se abstuvieron en la votación al entender que el Reglamento no contaba con todas las aportaciones que habían elevado en Comisión de Fomento.
Emvismesa cuenta desde ayer con un Reglamento regulador del Registro de Demandantes de Vivienda, una propuesta que realizó el Ejecutivo local en octubre del año 2009 y que finalmente ha visto la luz a pesar de los votos en contra de PSOE y CpM.
En este sentido, desde la oposición negaron su voto a favor al entender que la norma no había sido suficientemente consensuada, era farragosa en algunos casos y por último, no había contado con todas las aportaciones que habían realizado en la Comisión de Fomento tanto PSOE como CpM.
Pese a ello, los votos del PP fueron suficientes para sacar la norma adelante, una forma de regular la inscripción de los demandantes de viviendas sociales en Melilla y que podría rozar las cuatro mil personas.
Desde el PSOE afirman que existen algunas inseguridades jurídicas derivadas del Reglamento como por ejemplo las que hacen referencia a la denegación de la posibilidad de inscripción en el Registro de Demandantes.
Junto a ello, el portavoz socialista, Dionisio Muñoz, añadió que tampoco se garantiza la aplicación de las nuevas tecnologías en la prestación del servicio, un aspecto que habría que corregir de inmediato. Además, también comentó que la norma se ha hecho con retraso y podría haberse redactado mucho mejor, pues a su juicio, hay aspectos que no quedan suficientemente claros.
En otro orden de cosas, desde CpM comentaron que quizás no se había producido toda la transparencia que requería este tema, en particular en lo que respecta a la gestión de viviendas y el portavoz del Grupo, Abdelhamid Mohamed, recordó los dos casos de denuncias que se habían producido no hace mucho como consecuencia de lo que a su juicio era un problema de mala gestión. Por todo ello, pidió que el Reglamento quedara sobre la mesa para una nueva discusión, al igual que el PSOE.
Desde el Gobierno local las cosas se ven de otra manera. Así, el consejero de Fomento, Rafael Marín, recordó que el 90 por ciento de las aportaciones de los dos partidos de la oposición habían sido tenidas en cuenta.
Además, comentó que el Reglamento pasó cuatro veces por Emvismesa además de la Comisión de Fomento, tiempo más que suficiente para consensuar determinados aspectos.
Junto a ello, señaló que había suficiente transparencia con lo cual lamentó no entender en qué consistían las críticas de la oposición para dejar sobre la mesa la nueva norma.