• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La araucaria centenaria del Parque Hernández saldrá en un cupón de la ONCE

Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, junto con Carlos Gordillo, presidente de esta organización, han presentado la imagen del boleto

por Carmen González
30/01/2025 12:14 CET
Carlos Gordillo junto con Daniel Ventura

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este jueves 30 de enero, Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, junto con Carlos Gordillo, presidente de la ONCE en Melilla, han presentado un cupón con la imagen de la araucaria centenaria que se encuentra en el Parque Hernández.

La rueda de prensa estaba prevista en el Parque Hernández y se ha tenido que cambiar a la sala de prensa del Ayuntamiento debido a las condiciones meteorológicas.

No es la primera vez que la ONCE saca un cupón donde viene alguna cuestión que tenga que ver con la ciudad autónoma, han sido ya muchas las veces desde que Carlos Gordillo es presidente de la ONCE en Melilla. “Yo creo que han sido al menos entre 15 y 20 las veces que ha salido Melilla en uno de sus cupones y hay que agradecérselo”, dijo Daniel Ventura.

La araucaria del Parque Hernández es un árbol centenario de 30 metros de altura. Según algunos escritos, hace 123 años, en 1902 se inauguró este simbólico parque de Melilla. “La ONCE fomenta de alguna manera el que todo nuestro territorio nacional conozca un poco más nuestra ciudad” “Este árbol es majestuoso, una maravilla y merece estar en el cupón de la ONCE” reconoció el diputado del PP.

Daniel Ventura ha dicho que la araucaria representa mucho para los melillenses al estar en un sitio tan emblemático, en una zona que se ve desde muchos puntos de la ciudad. “Todos hemos pensado alguna vez en utilizar ese árbol como un árbol de Navidad, pero es mejor tenerlo como lo tenemos para que se mantenga sano y tenga mucha vida más” confesó Ventura.

El consejero de Medio Ambiente ha concluido agradeciendo una vez más a Carlos Gordillo y a la ONCE el interés por sacar a Melilla en su cupón.

Por su parte, Carlos Gordillo, presidente de la ONCE en Melilla ha revelado que “si tuviera que tener este ritmo de sacar cosas en otras ciudades, a lo mejor lo tendría un poco más complicado, pero es que aquí si no sale un edificio sale una institución, un parque natural o un monumento”. “La verdad es que me lo ponen muy fácil y en la ONCE estamos encantados”.

Gordillo ha explicado que sacan este árbol porque entienden que hoy en día el medio ambiente tiene una “capital importancia”. El presidente de la ONCE ha dicho que los árboles hacen que las ciudades sean mucho más agradables y que mejoran la salud de los ciudadanos. 

Melilla durante los últimos años ha plantado cada vez más árboles y más vegetación. “En otras ciudades cuando se han hecho calles peatonales se han olvidado de la importancia de las zonas verdes”. “Aquí afortunadamente no ha sido así, nosotros hemos vestido Melilla de árboles y la verdad es que en eso nos empezamos también a distinguir”, ha comentado Carlos Gordillo.

El presidente de la ONCE en Melilla ha reconocido que seguirán apoyando a Ventura, al Gobierno y a las corporaciones sucesivas para profundizar en una ciudad inclusiva. “Esto nos da bienestar, menos estrés y mejora nuestra salud”, ha declarado Gordillo.

Los estudios lo dicen, una ciudad con vegetación ayuda a la gente con problemas cardiorrespiratorios, a los problemas de deshidratación y a la limpieza de la contaminación entre otros.

Carlos Gordillo terminó su turno animando a Melilla a seguir por este camino y recordando que la ONCE acompañará todas aquellas cosas que entienden por positivas. “Porque la ONCE siempre ha pensado que entre todos podemos construir un mundo mucho mejor”, concluyó Gordillo.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 18 minutos
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 1 hora
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 1 hora

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 2 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 2 horas
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023