• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   - 07:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La apertura y la clausura son los días con más afluencia de público en la Semana de Cine

La venta de entradas refleja que algunos días se están llenando especialmente, por ejemplo, el martes con la sesión de Hamnet en el Teatro Kursaal

por Alba Castilla
05/05/2026 20:14 CEST
La apertura y la clausura son los días con más afluencia de público en la Semana de Cine

La apertura y la clausura son los días con más afluencia de público en la Semana de Cine


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En la noche del lunes se inauguró oficialmente la Semana de Cine en su 18 edición. El emblemático Teatro Kursaal Fernando Arrabal fue el espacio escogido para albergar este primer acto, que contó con la participación de la joven promesa del cine Paula Moncada y con una amplia presencia de representantes institucionales.

Asimismo, en esta gala inaugural actuó la Orquesta Ciudad de Melilla con su Concierto Música de Cine. La puesta en escena fue dirigida por el director Salvador Bellido Mauri mientras se proyectaban escenas de las películas en la gran pantalla del teatro. El público tuvo la oportunidad de disfrutar de la voz de la soprano Mari Carmen Galvez.

El martes, tanto el teatro de la calle Cándido Lobera como el Teatro Cine Perelló abrían sus puertas en esta primera jornada del festival. La programación de hoy comenzaba a las 18.30 horas con un avance del proyecto de la melillense Paula Moncada, quien ha entonado algunas canciones en un ambiente familiar y emocionante.

Poco después, a las 19.00 horas, el Teatro Cine Perelló estrenaba El último vikingo y a las 21.30 horas el título Lapönia. El Kursaal presenta además Hamnet a las 21.00 horas, una de las sesiones más esperadas de la Semana de Cine de Melilla tras su éxito taquillero internacional. 

Semana de Cine en Melilla

1 de 2
- +

La venta de entradas comenzó el lunes 27 de abril a las 18.00 horas. Desde entonces, parece que la participación de los melillenses está siendo muy activa en la semana cinematográfica. Ignacio Castro, coordinador del proyecto, enumera las películas que cree que van a triunfar entre el público, empezando por Hamnet. 

Otro de los estrenos que está levantando gran expectación es Pioneras, que cuenta la historia de la primera selección de fútbol femenina, que se formó en la década de los 70 cuando la dictadura franquista. Será proyectada el viernes 8 de mayo a las 18.30 horas en el Teatro Kursaal. 

Iván & Hadoum es otra de las cintas que Castro piensa que gustará. Su director, Ian de la Rosa, ha sido galardonado con el Premio ‘Falda de Tul Roja’ de la asociación Amlega, la Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales en esta 18 edición de la Semana de Cine. La cita será el jueves 7 a las 18.30 horas en el Kursaal.

Finalmente, el tercer título al que la coordinación del festival augura buenas críticas es Auri, una película sobre la tercera edad. Se ha movilizado al colectivo de mayores de la ciudad para la ocasión. La entrada de todas las películas tiene un coste de 3 euros, excepto los días de apertura y clausura para los que se estableció un importe de 5 euros. 

El resto de actividades que conforman la programación son gratuitas y abiertas al público general. No solo las mesas redondas y coloquios, también la presentación de las primeras imágenes de la película de Paula Moncada y el programa relativo a los cortometrajes. En este sentido, el enfoque del proyecto es que el cine sea vivido y no solamente observado.

Desde el teatro resaltan la buena respuesta de los melillenses en ediciones anteriores. Este ambiente se hizo notable en la noche inaugural de la Semana de Cine. Y la clausura ha puesto el listón bastante alto: se estrenará Calle Málaga, que tuvo una excelente acogida en el Festival de Cine malagueño. 

El criterio de selección de las cintas ha sido este año ligeramente diferente. De este modo, los coordinadores resaltan que las que mejor aceptación suelen tener son las que reciben el calificativo de “éxitos contrastados”. No obstante, se ha puesto el foco en aquellas que todavía no se han estrenado en las salas pero que han causado revuelo en los festivales. 

“Es una cosa muy destacada de Melilla, que como tenemos tan poco cine a lo largo del año, pues al final la gente que no ha podido ver una película previamente aprovecha la Semana del Cine para ello”, manifiesta Castro. Bien es cierto que el público suele asistir a los actos más señalados o a los que acuden personalidades conocidas de la industria.

Lo que parece evidente es que los días que más movimiento están teniendo son la apertura, con el Concierto Música de Cine, y la clausura. El martes también está pisando fuerte, y luego hay títulos que llaman la atención más que otros. La organización invita a todos los ciudadanos a sumarse a esta gran cita que, seguro, no les defraudará. 

Tags: Ignacio Castrosemana de cineTeatro Cine PerellóTeatro Kursaal Fernando Arrabal

RelacionadoEntradas

Icomme

Ignacio Velázquez: “Si hablamos de la historia del hombre, tenemos que hablar de la historia del dolor”

hace 10 horas

El Conservatorio celebra su historia entre música, memoria y emoción

hace 11 horas
Melilla

Detenido en el aeropuerto con más de 7,5 kilos de hachís adheridos al cuerpo

hace 12 horas
Melilla

El PP asegura que con sus gobiernos se han construido 1.800 viviendas

hace 12 horas

La tercera edición del curso sobre menores migrantes en la UNED cierra con éxito

hace 13 horas

Lcky Group inaugura oficinas en Melilla atraída por su régimen fiscal

hace 15 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • Lcky Group inaugura oficinas en Melilla atraída por su régimen fiscal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los jóvenes de Melilla viajarán con descuentos este verano gracias al 'Verano Joven 2026'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla reconoce la labor del Tercio Gran Capitán por el éxito de ‘La Africana’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana reclama a Albares medidas urgentes para la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido en el aeropuerto con más de 7,5 kilos de hachís adheridos al cuerpo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023