• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 04:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La ampliación de los planes de empleo sólo reducirá la contratación en 50 personas

por Rebeca Alcántara
03/06/2017 07:40 CEST
La ampliación de los planes de empleo sólo reducirá la contratación en 50 personas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La Ciudad quiere que los proyectos de Educación se alarguen a 9 meses y Azancot dice que será en 2018

Esther Azancot confía en que los planes de empleo tengan finalmente una duración de 7 meses este año. La máxima responsable del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) en nuestra ciudad afirmó ayer que aunque aún no es definitivo, todo apunta a que finalmente se producirá esta ampliación. En cuanto a cuáles serán las consecuencias en lo que se refiere al número total de contrataciones, aseguró que apenas se notará. En este punto, precisó que como el presupuesto se ha incrementado en 600.000 euros respecto al ejercicio anterior, a lo sumo repercutiría en que se contratará a 40 o 50 personas menos.

En concreto, Azancot recordó que el año pasado hubo cerca de 1.200 beneficiarios de estos planes de empleo y en esta ocasión, si finalmente se amplían, serían 1.150 aproximadamente. En esta misma línea, la responsable del SEPE indicó que desde la Ciudad, que es la Administración que presenta los proyectos para estos planes, quieren que en el caso de las contrataciones de Educación, éstas sean de 9 meses, lo que dura el curso escolar.

No obstante, Azancot indicó que este año no es probable que puedan alargarse hasta 9 meses, sino que será una cuestión que tendrá que analizarse de cara a la próxima edición. Explicó que sería muy complejo sacar una convocatoria en la que hubiera proyectos de diferentes duraciones y señaló que teniendo en cuenta el retraso que se ha producido por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, no es viable que esta vez haya dos fases.

La responsable del SEPE indicó que la convocatoria de planes de empleo para este ejercicio, con un presupuesto total de 11,7 millones de euros, ya ha sido fiscalizada. En los próximos días se publicará el extracto en el BOE (Boletín Oficial del Estado) para que la ciudad pueda presentar sus proyectos. La previsión es que como muy tarde para mediados de septiembre puedan comenzarse las contrataciones de las personas seleccionadas para beneficiarse de estos planes.

Por otro lado, la responsable del SEPE indicó que la convocatoria extraordinaria de acciones formativas de refuerzo de matemáticas y lengua para desempleados sin estudios ya ha sido resuelta. Hay que recordar que la adjudicación de estos cursos tuvo que volver a salir a concurso después de que una impugnación obligara a hacer una modificación en el pliego de condiciones.

Asimismo, la directora provincial del Servicio de Empleo indicó que la convocatoria del OPEA (Orientación para el Empleo), con un presupuesto de 566.000 euros, ya ha sido fiscalizada por Intervención de Hacienda y en breve será publicada en el BOE la convocatoria para que las entidades interesadas puedan presentar sus solicitudes.

En cuanto al resto de actuaciones de políticas activas de empleo previstas para estos meses, Azancot indicó que las convocatorias para talleres de empleo y escuelas taller, así como la convocatoria de formación, se irán poniendo en marcha paulatinamente, aunque no precisó cuáles serán los plazos.

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 22 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 23 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 1 día
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 1 día
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 1 día
Melilla

Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023