Marín subraya que los barcos podrán usar “todas sus rampas” y no sólo una, como sucede actualmente.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, afirmó ayer que la ampliación del tacón para el muelle espigón del puerto de la ciudad permitirá que los barcos de grandes dimensiones desembarquen el tráfico rodado “en la mitad de tiempo”.
Marín destacó que estas obras darán como resultado “un puerto más operativo”. Para justificar esta afirmación, puso un ejemplo: “Hay barcos con hasta tres rampas. El de Armas tiene dos y sólo puede usar una. Tras la obra, podrá usar las dos”, aseguró, y añadió que los que tengan más rampas también podrán emplear todas.
El presidente de la Autoridad Portuaria explicó que la ampliación del tacón del muelle espigón le añadirá 345 metros cuadrados.
El proyecto de esa obra ha sido adjudicado a la empresa Acciona Ingeniería “por un importe de 39.364 euros”. En este mes se llevarán a cabo los sondeos redactar el proyecto.
A partir de esos sondeos, la empresa tiene un plazo de seis semanas para entregar a la Autoridad Portuaria el proyecto definitivo, explicó Marín, quien calculó que las obras comenzarán el próximo febrero.
Coste de las obras
Las obras del tacón del muelle espigón supondrán “aproximadamente” una inversión de “800.000 euros”, según indicó Marín, quien añadió que tendrán un plazo de ejecución de alrededor de ocho meses. Sin embargo, el presidente de la autoridad aclaró que hasta que no tenga en sus manos el proyecto definitivo no podrá aportar cantidades pecuniarias ni fechas definitivas.
Marín subrayó que estos trabajos permitirán a Melilla tener un puerto “más competitivo”, de modo que podrán atracar barcos “más grandes” que en estos momentos no pueden hacerlo.
El dirigente de la Autoridad Portuaria explicó que en este momento los barcos con una sola rampa amplia “quedan fuera del tacón”, lo que “imposibilita las maniobras de embarque y desembarque”.
Marín concluyó afirmando que las obras son una “muy buena noticia para los melillenses” porque proporcionarán “una mayor calidad en el servicio”.