La Unión General de Trabajadores (UGT) de Melilla ha avanzado que, en conversaciones mantenidas con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), se ha llegado al compromiso de que se incorpore, de nuevo, a partir de septiembre la unidad 061 que había sido retirada.
La eliminación de una de las cuatro ambulancias con las que cuenta la ciudad desde la pandemia del Covid19 ha causado un gran revuelo en la ciudad, levantando duras críticas contra la administración y una lluvia de mensajes de apoyo a los trabajadores del 061.
El Ilustre Colegio de Médicos de Melilla, Somos Melilla o el Partido Popular son algunas de las entidades y formaciones políticas que se unían a las quejas y reivindicaciones para recuperar la ambulancia. Denunciaban que la retirada de la unidad 061 supondría el despido de seis trabajadores, además de una merma en la calidad asistencial de la ciudad y, por ende, perjudicar a la propia ciudadanía melillense.
Tras estos días, UGT ha informado este martes de que ha llegado a un acuerdo con el Ingesa para que durante el mes de septiembre vuelva a incorporarse la ambulancia que se había retirado con motivo de la suspensión de las medidas del Covid19 y que tan solo en lo que va de año había realizado más de 1.200 servicios.
Por otro lado, la organización sindical ha querido dejar claro el compromiso al que se ha llegado en dichas conversaciones para mejorar el servicio programado que realiza la atención por las tardes, una medida "muy acertada y en consonancia" con lo que se ha prometido "tantas veces" por parte de la actual administración para mejorar los servicios sanitarios y la calidad asistencial a la ciudadanía.
Así, UGT ha querido agradecer el esfuerzo y la "buena sintonía" de la dirección territorial del Ingesa y de la UTE Ambulancias Melilla, que se ha reflejado para dar solución al servicio de atención extrahospitalaria.