La ciudad estará en alerta amarilla hasta mañana. Las lluvias sorprendieron a los melillenses durante la madrugada del domingo al lunes. Los truenos protagonizaron una noche de tormenta, en la que a pesar de los relámpagos, apenas se registraron 4 litros por metro cuadrado.
Tras varias semanas en las que muchos empezaban a pensar que el sol había llegado a la ciudad para quedarse y que las precipitaciones no iban a llegar, el agua comenzó a caer con fuerza pasadas las dos de la madrugada
Y la mañana no amaneció con otro color que el gris. Los cielos cubiertos y lluvias más continuas, que se notaron en el tráfico de las principales vías, aunque no provocaron ningún incidente, según indicaron desde el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Los paraguas reaparecieron y los abrigos los acompañaron porque el agua estuvo también acompañada con el frío.
Las lluvias no cesaron durante toda la jornada y los litros registraron llegaron hasta los 22, según indicaron desde el Centro de Meteorología del aeropuerto de la ciudad.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología los cielos continuarán hoy cubiertos durante toda la jornada, con probabilidades de lluvia de entre el 75 % y el 90%. Hoy habrá alerta naranja, por riesgo importante de precipitaciones, mientras que el miércoles, cuando según la Aemet se esperan lluvias durante la mañana, el aviso es de alerta amarilla.
Las temperaturas máximas rondarán los 13 grados y las mínimas no descenderán de los 10, según la agencia. Además también se mantiene la alerta amarilla por fenómenos costeros, tanto hoy como mañana.
Después de un mes de diciembre bastante seco, el año ha comenzado con una lluvia muy esperada por la mayoría de los ciudadanos que pudieron disfrutar ayer de una jornada típicamente invernal.