La predicción de la Aemet prevé que el mar vuelva a la calma y las lluvias dejen progresivamente Melilla.
Las jornadas de condiciones meteorológicas adversas parecen haber terminado, por el momento, para Melilla. Tras varios días con cielos nubosos, rachas de viento y lluvias intermitentes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que, a partir de hoy, el tiempo mejore en la ciudad autónoma, al menos, durante un par de días. Sin embargo, la mañana de hoy estará marcada por las nubes y por chubascos.
Por un lado, la alerta naranja por fenómenos costeros, que lleva dos días instaurada en las aguas de la ciudad, abandona a partir de hoy la ciudad, dando paso a un estado sin emergencias en este aspecto.
Asimismo, a pesar de que la mañana de hoy contará con nubes en el cielo, éstas irán despejándose a lo largo de la jornada, dejando un panorama caracterizado por la presencia del sol. Aún así, durante el día, el pronóstico para la jornada es que las nubes y los claros se alternen.
Con respecto alas lluvias, la Aemet pronostica que la jornada de hoy pueda comenzar con algún chubasco puntual, situación que se irá haciendo más improbable a medida que avance el día. Así pues, las nubes se rebajarán y las lluvias darán un respiro a la ciudad a partir de mediodía.
Fin de semana de lluvia
A pesar de que hoy los chubascos dejarán paso a algún claro en el cielo de la ciudad, las lluvias volverán a Melilla durante el fin de semana. En concreto, el sábado, la Aemet prevé que se den precipitaciones débiles, especialmente durante la mañana.
Asimismo, el domingo se espera que, a pesar de los claros que habrá en el cielo, puedan darse lluvias escasas e intermitentes a lo largo de la jornada, que podrían repetirse el lunes.